Riot cambia las reglas para subir de rango en Valorant: Así afectará ahora el resultado de cada partida al nivel de los jugadores

Valorant Rankeds
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los jugadores de Valorant pueden disfrutar desde ya mismo del nuevo Episodio 6. Una actualización importantísima que incluye a Lotus como nuevo mapa o los cambios a Split entre sus platos fuertes. Sin embargo, la rotación de los escenarios disponibles en los modos principales no son el único punto a tener en cuenta tras la introducción del Parche 6.0. También hay ajustes que han pasado algo más desapercibidos y que tendrán una importancia fundamental de cara al futuro del título. Nos referimos a los cambios en el sistema de progresión y ganancia de puntos de las partidas clasificatorias.

Aprovechando reinicio a la clasificación de los jugadores que ya se da por hecho al comienzo de cada episodio, Riot Games ha querido llevar a cabo dos cambios fundamentales en las partidas clasificatorias. El primero, que es el que afecta en mayor medida al grueso de la comunidad, está relacionado con la importancia del resultado final. Desde este parche, los sistemas de Valorant le darán menos relevancia a la diferencia de rondas con la que se resuelva un enfrentamiento. Esto quiere decir que los marcadores apretados se verán más recompensados para el equipo ganador y que ganar con una gran diferencia ya no será tan relevante.

“Los jugadores estaban experimentando diferencias muy grandes en la ganancia o pérdida de puntos entre partida y partida (una victoria podía dar 12 puntos y la siguiente 20). Hacemos este cambio para evitar que haya tanta variabilidad en los puntos recibidos o perdidos”.

Ganar siempre será la forma más importante de subir de rango en Valorant y ahora tendrá todavía más relevancia, ya que el simple hecho de conseguir una victoria ofrece una suma total de puntos superior y las rondas ganadas o perdidas tienen menos efecto. Un buen consuelo para la próxima vez que nos claven uno de esos dolorosísimos 13-1. Seguirá siendo un resultado terrible y seguro que no salimos del juego nada contentos, pero al menos tendrá un efecto menor en nuestra pérdida de puntos.

Rango de Acto Valorant Ganar será todavía más importante a la hora de subir de rango

En cuanto al otro gran cambio, es algo contradictorio y afectará solamente a los jugadores que tengan un rango inferior al que debería corresponderle en función a su MMR. Para favorecer que estos miembros de la comunidad puedan hacer que su nivel visible (rango) y el invisible (MMR) sean equitativos, se favorecerá su aumento de puntuación. “Los jugadores cuyo rango está por debajo de su MMR serán más recompensados por una buena partida y no recibirán tanta penalización por una derrota siempre y cuando hayan tenido un buen rendimiento en dicho enfrentamiento”, explicaba Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.