"Es como fusionar Dragon Age Origins y Bethesda". Vampire Bloodlines 2 presenta a su protagonista, y supondrá una ruptura con su primera parte

Phyre será un cambio en comparación con el primer juego y es que será una protagonista definida y con voz

Imagen de Vampire The Masquerade Bloodlines 2 (The Chinese Room)
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 sigue siendo una idea en el aire después de varios años de problemas, retrasos y dudas, sin una fecha de lanzamiento confirmada. Sin embargo, el equipo de The Chinese Room, que se hizo cargo del desarrollo, no va a dejar en el olvido las inquietudes de la comunidad ni cualquier posibilidad de copar titulares. Por lo tanto, el equipo británico ha tomado una decisión y se ha inclinado hacia los RPG modernos al presentar a su personaje principal, uno que tendrá voz.

Los creadores de Dear Esther o el próximo Still Wakes the Deep, que pudimos ver recientemente en Xbox Partner Preview, concedieron una entrevista a PCGamer para discutir el futuro de este clásico del rol. Aunque el equipo de desarrollo aún tiene mucho trabajo por delante, uno de los nuevos detalles que hemos conocido es que la secuela seguirá el estilo de juegos como Mass Effect, Cyberpunk 2077 o Dragon Age Inquisition, en lugar del estilo clásico de la licencia.

"En última instancia, ¿qué tan inmersiva queremos que sea la historia? Lo que nos aporta tener un protagonista con voz y un personaje un poco más establecido es que podemos profundizar en la personalización y experimentar al hacerlo, en lugar de tratar de abarcar todas las posibilidades", añadió Arone Le Bray, diseñador narrativo de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2.

Vampire The Masquerade Bloodlines 2 1 Phyre, nuestra protagonista

Esta idea, descartada por Bethesda, por ejemplo, para Starfield, tiene tanto simpatizantes como detractores. El hecho de tener un personaje protagonista con voz implica que el jugador debe sentirse en sintonía con él para que no resulte difícil de soportar, pero también diluye, para algunos, su componente de juego de rol.

"No necesito usar un párrafo completo para decir 'este personaje está triste'... puedes transmitirlo con el tono de voz, como si tal vez la línea que están diciendo tenga esa tristeza incorporada, o esa cualidad emocional incorporada. y ese subtexto está ahí", menciona el creativo. De hecho, la idea que maneja The Chinese Room es algo así como "fusionar Dragon Age: Origins con Bethesda".

Ante esto, Le Bray dejó claro que la influencia del primer Vampire: Bloodlines es muy importante y no la van a pasar por alto. Aunque el personaje ya tenga una historia definida, agrega, "todavía hay mucho que puedes controlar allí. Y todavía hay mucha personalización y elección para el jugador. Pero no de manera que detenga la historia".

¿Cuándo se lanzará Bloodlines 2?

Con la salida de Hardsuit Labs del proyecto y la posterior entrada de The Chinese Room para el desarrollo del juego, la idea de tener Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 pronto se desvaneció. Por el momento, se espera que el RPG se lance en el año 2024 en una fecha aún por determinar.

En 3DJuegos | "Nos inspiramos en John Wick y Drive", el RPG de vampiros más esperado por muchos lanza nuevas imágenes. Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 nos dejará temblando

En 3DJuegos | Dos RPG de fantasía están cerca de dar el salto a PS5. Ya tenemos fecha de lanzamiento para The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 3 y 4

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.