Es bien sabido que Blizzard ha cambiado mucho con el paso de los años. La icónica compañía detrás de pesos pesados como World of Warcraft ha protagonizado numerosos titulares por tener una cultura de trabajo muy hostil y centrada en el crunch; lo que empeora todavía más si tenemos en cuenta que la empresa también ha recibido demandas por fomentar el acoso sexual en sus oficinas. Ahora, sale a la luz la experiencia de Andy Weir, quien te sonará por escribir obras como 'El marciano' (libro en el que se basa la película Marte) o 'Proyecto Hail Mary'. A fin de cuentas, este profesional estuvo en las filas de la desarrolladora por la época de Warcraft 2.
Jason Schreier, editor de Bloomberg, está a punto de publicar su nuevo libro 'Play Nice: The Rise, Fall, and Future Of Blizzard Entertainment'; una obra, como dice su propio nombre, que analiza en profundidad el auge y caída de Blizzard como desarrolladora de videojuegos. Aquí, como indica el extracto compartido por Ryan K. Rigney en X, se explica que Weir no sólo trabajó en el estudio estadounidense, sino que además sufrió "bullying" por pedir que le pagaran las horas extra. Concretamente, el escritor fue rechazado, ridiculizado o simplemente ignorado y se convirtió en "el blanco de un bullying sin fin en la oficina".
"Mucha gente era horrible conmigo, tengo que asumir que me lo busqué yo mismo de alguna manera", comenta Weir, que entonces era programador, en una charla con Schreier. Aunque el profesional cometía algunos fallos en su tarea, nadie estaba dispuesto a enseñarle nada de su campo. Menos de un año después, Blizzard le despidió; "Este era un trabajo soñado para mí, trabajar en Blizzard", comentaba Weir. "Estaba absolutamente devastado".
Por suerte, el programador decidió dejar atrás este oficio para centrarse en una nueva carrera laboral. Ahora, Weir se ha hecho de oro gracias al éxito de sus libros de ciencia ficción; de hecho, la adaptación a película de 'El marciano' (Marte) ingresó 630 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone 200 millones más que la película oficial de Warcraft.
Esta no es la primera vez que Weir habla de su experiencia en Blizzard. Allá por 2015, el autor llevó a cabo una sesión de preguntas vía Reddit en la que dejó el siguiente mensaje: "Viví una época terrible en Blizzard. Mediados de 1990 era una época dura para ser programador. Las horas de trabajo eran una locura. Estabas despierto, estabas en el trabajo. Me quemé". Ahora, el profesional vuelve a rememorar esta etapa en el nuevo libro de Schreier.
Project Titan, el sucesor cancelado de World of Warcraft, tuvo un coste inmenso
Esta no es la única anécdota que se explica en 'Play Nice: The Rise, Fall, and Future Of Blizzard Entertainment', pues Jason Schreier también ha ahondado en los proyectos fallidos de la desarrolladora. Uno de ellos es Project Titan, un sucesor de World of Warcraft que costó 80 millones de dólares "así como seis o siete años de oportunidades perdidas" y fue cancelado para dar paso a Overwatch.
En 3DJuegos | Hasta 90.000 de oro por hora en The War Within. El truco perfecto para hacer una fortuna en World of Warcraft
Ver 5 comentarios