Activision Blizzard recibe otra demanda por acoso sexual que pide el despido de Bobby Kotick como CEO

Activision Blizzard
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevábamos varias semanas sin saber nada sobre el desempeño de Activision Blizzard en su objetivo de ser una empresa más amable con sus empleados, pues las acusaciones de fomentar una cultura hostil con las mujeres se ha convertido en una bola de nieve que sigue aumentando su tamaño. Al fin y al cabo, la compañía ya tiene una gran mancha en su expediente tanto por las acciones relatadas por algunas trabajadoras como por su reacción a las mismas, lo que generó una huelga entre sus filas y una investigación por parte del estado de California.

“Activision Blizzard es una enorme empresa de videojuegos con un enorme problema de acoso sexual” (Demanda)

Han pasado meses desde que se señaló a la compañía por primera vez, pero esto no significa que los empleados se hayan apaciguado. Y así lo demuestra una nueva demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que, según informan desde The Daily Mail (vía IGN), no se corta ni un pelo a la hora de definir la empresa: “Activision Blizzard es una enorme empresa de videojuegos con un enorme problema de acoso sexual”.

Activision Blizzard

Esta demanda ha sido presentada por una trabajadora cuya identidad ha sido ocultada. Según su relato, la empleada sufrió manoseos, chantaje y comentarios inapropiados por parte de Miguel Vega, gerente de la afectada que fue despedido un mes después de que la joven expusiera su vivencia a dirección. Vega mantuvo una relación con la mujer en 2009 o 2010 antes de que ella entrara en Activision Blizzard, época en la que le envió “fotos comprometedoras” de las que ahora se arrepiente según la demanda. En 2011, la empleada conoció a su futuro marido y cortó lazos con Vega.

Fue éste quien la ayudó a conseguir un trabajo como contratista en Activision Blizzard allá por 2016, pero su entrada en la compañía de videojuegos vino seguida de varias situaciones en las que Vega la acosaba sexualmente. Además, la demanda especifica que el exgerente soltaba frases como “Algún día sucederá” o “Algún día cederás” tras los rechazos de la afectada. Con el tiempo, esto se convirtió en un chantaje con el que Vega aseguraba que compartiría las fotos delicadas de la trabajadora si no dejaba al marido y volvía con él.

Bobby Kotick (Activision Blizzard) Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

La demanda solicita una indemnización y el despido de Bobby Kotick de Activision Blizzard

Siempre de acuerdo con la demanda, esto derivó en “dolor físico, sufrimiento mental, humillación y pérdida del disfrute de la vida” por parte de la empleada, quien también tuvo que soportar comentarios con los que Vega desdeñaba su trabajo y comparaba su inteligencia con la de un mono. Ahora, a pesar de que el exgerente fue despedido poco después de que la afectada expusiera su situación a los directivos, Activision Blizzard recibe la demanda por “ratificar la conducta de Vega al supuestamente no tomar medidas correctivas inmediatas y apropiadas”.

De este modo, la demandante solicita una indemnización no revelada y el despido de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard que ya está en el punto de mira por conocer de antemano los casos de abuso sexual en su empresa.

Activision Blizzard sigue enfrentándose a una de las crisis más importantes de su historia, pues la publicación de los casos de acoso ha fulminado la reputación de la compañía. Sin embargo, dicha empresa no ha estado en el centro de la polémica únicamente por los abusos sexuales, pues Bobby Kotick cuenta con un historial que lo ha convertido de genio de los negocios a villano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.