Se suele decir que "el Dios Emperador proveerá", al menos entre los fans de Warhammer 40K, y vaya si lo ha hecho. Si bien es cierto que este universo de ciencia ficción no ha dejado de sacar juegos, hemos tenido que esperar una década para la continuación de Space Marine, y la espera ha valido la pena. Space Marine 2 no solo es un juegazo que ha robado el corazón de muchos, sino que su estreno en Xbox Series X|S ha sido igualmente potente, convirtiéndose en el juego de Warhammer 40K con mejor lanzamiento en la plataforma.
El éxito del título no solo fue visible tras su lanzamiento oficial, sino que también se anticipaba durante el acceso anticipado, disponible para aquellos que adquirieron las ediciones Gold o Ultra. Más de 5.800 jugadores desbloquearon logros antes del lanzamiento, y ese número se disparó a más de 20.000 el mismo día de lanzamiento. Al final de su primera semana, Space Marine 2 alcanzó la impresionante cifra de 33.755 jugadores desbloqueando logros, consolidando su lugar como el juego de Warhammer más grande en la historia de Xbox, según los datos de TrueAchievements.
Esta increíble primera semana supera la de títulos anteriores de la licencia de Games Workshop, como Warhammer 40K: Darktide, que ocupaba el primer puesto hasta ahora. De hecho, aunque Darktide atrajo a 13.336 jugadores en su primera semana, Space Marine 2 logró casi el doble en su primer día.
No es casualidad que hablemos de un éxito importantísimo para Saber Interactive. A lo largo de los años, la franquicia Warhammer ha lanzado numerosos títulos en Xbox, pero Space Marine 2 ha logrado superar a todos en popularidad. Desde el lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine en Xbox 360 en 2011, los fans han esperado ansiosos una secuela, pero también se han deleitado con una decena de proyectos, desde Battlesector hasta Kill Team, pasando por Boltgun o el más reciente Rogue Trader.
El lanzamiento de Space Marine 2 marca un hito para los juegos de Warhammer 40K en Xbox y plantea un nuevo estándar para futuros títulos de la franquicia. Aunque el juego ha logrado captar una amplia base de jugadores, queda por ver si mantendrá este impulso en los próximos meses. Sin embargo, por ahora, Space Marine 2 ha demostrado ser una auténtica anomalía dentro de una franquicia históricamente de nicho.
Medio mundo se rinde ante Space Marine 2, y sus ventas lo demuestran
Al margen de los datos independientes de Xbox, Warhammer 40K: Space Marine 2 ha logrado convertirse en el segundo videojuego más vendido de Europa, solo por detrás de Helldivers 2. Aunque no se conocen cifras exactas, se estima que Space Marine 2 ha vendido más de dos millones de copias, superando a títulos destacados como The Last of Us 2: Remastered o Dragon's Dogma 2, reafirmando su éxito tanto en Europa como a nivel mundial.
Ver 10 comentarios