¿Qué sabemos de la fecha Space Marines 2? El shooter de Warhammer 40K salía este año, pero a 40 días de acabar 2023, no hay rastro de él

Saber Interactive movió ligeramente el lanzamiento a "invierno", por lo que hasta marzo de 2024 hay tiempo

Space Marine 2 (Saber Interactive)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a 20 de noviembre de 2023 y prácticamente todos los grandes lanzamientos ya están disponibles. No solo porque los The Game Awards 2023 ya han abierto el período de votación y la mayoría de ellos están en la lista, sino también porque quedan pocos juegos por lanzar antes de fin de año. Sin embargo, ¿qué ha pasado con Warhammer 40K Space Marines 2? El juego de Saber Interactive estaba planeado para salir en 2023, pero la realidad arroja un jarro de agua fría.

Con Age of Sigmar: Realms of Ruin en el mercado y Warhammer 40,000: Rogue Trader programado para el próximo 7 de diciembre, muchos se preguntan dónde está la secuela de la aventura de Titus de 2011. Aunque Steam menciona que el juego se lanzará en 2023, el estudio ya discrepó meses atrás.

¿Qué ha sucedido con Space Marines 2?

La realidad es que el desarrollo de Saber Interactive se ha retrasado. La última vez que pudimos ver el juego fue el pasado 30 de agosto, con un gameplay extendido de 9 minutos y un vistazo a su edición coleccionista, junto con una declaración de intenciones. "Este invierno", mencionaba el avance, lo cual contradecía su ventana de lanzamiento original, prevista para 2023.

Por lo tanto, tanto los portales como Steam mencionaban 2023 como el año de lanzamiento, lo que nos llevó a asumir que estaría disponible antes de fin de año. Sin embargo, es de esperar que el equipo de Saber y Focus Entertainment tienen previsto lanzarlo entre noviembre y marzo de 2024, por lo que aún existe la posibilidad de verlo en los próximos meses. Además, el estudio tiene una beta programada para dentro de poco, así que las fechas encajan.

Si observamos el caso de Capcom con Dragon's Dogma 2, el esperado RPG japonés para 2024 aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero una filtración del sistema PEGI europeo adelanta que llegará en marzo. Esto deja a los japoneses con menos de 3 meses entre su fecha de anuncio y su lanzamiento. En los Triple-A es común tener un período de tiempo muy corto entre el anuncio y la salida al mercado, por lo que es posible que Space Marine 2 llegue antes de que lleguemos al verano.

En 3DJuegos | Tenemos que hablar sobre Space Marine 2, porque el nuevo Warhammer me ha  gustado pero tiene sus cositas

En 3DJuegos | Los retos de un estudio español para trabajar en una de las marcas más importantes del mundo, Warhammer 40.000

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...