La expansión de PlayStation a PC es algo de lo que se ha discutido mucho, pero en ocasiones se deja de lado el interés de la compañía japonesa por apadrinar juegos asiáticos. Ya lo demostraron con Stellar Blade, exclusivo temporal de PS5 hasta que se diga lo contrario, y pasará con Where Winds Meet. Este mundo abierto wuxia, desarrollado por el equipo chino de Everstone Studios, es otro de los juegos apadrinados por los japoneses y con este apoyo llega una confirmación sumamente positiva: el RPG no se quedará solo en PC y llegará a la actual generación de Sony.
Este desarrollo de Everstone Studios apareció por redes sociales y copó titulares por su locura de acción, fantasía y mundo abierto allá por 2022. Desde entonces, este desarrollo apenas ha aparecido en ningún evento, con apenas pequeños vistazos jugables y detalles de su historia o su concepto jugable, uno que será singleplayer pero incluirá elementos multijugador.
Sin embargo, Everstone Studios aseguró que su poca experiencia en el mercado así como la imposibilidad de haber encontrado un editor a comienzos del desarrollo, el RPG llegaría solo a PC. Algo que, para sorpresa de muchos, ha pegado un curioso giro: llegará de forma simultánea a PC y PS5, llevándose PlayStation la exclusividad en consolas.
Lamentablemente, no hay fecha confirmada de lanzamiento, así como tampoco una ventana de estreno, por lo que apegándonos estrictamente a lo que hemos visto hoy, lo cierto es que los que busquéis una locura wuxia, es decir, una aventura de acción y artes marciales, podréis encontrar en Where Winds Meet vuestro próximo vicio.
¿Qué es Where Winds Meet?
En Where Winds Meet, los jugadores asumiremos el papel de un héroe forjado en una época de caos, explorando el camino de la caballería en un mundo dominado por la espada y la sangre. El combate es una parte clave de del RPG, con habilidades wuxia como Ch'ing Kung (caminar por las paredes, correr sobre el agua, escalar) y el rugido del león, que desempeñan un papel crucial para stunear a los enemigos. Los jugadores podremos usar habilidades del Tai Chi para desviar los ataques enemigos o definir su estilo de combate para escribir su propio capítulo en una historia puramente fantástica.
En cuanto a los detalles que desconocemos, que hay muchos, el equipo chino mencionó que habrá un sistema de construcción libre con 600 componentes auténticos, así como un sistema de roles para que decidamos nuestro impacto en el mundo. Junto al multijugador, estas mecánicas y elementos jugables apenas cuentan con detalles extensos, por lo que hasta que no nos acerquemos al final de su desarrollo, no podremos discernir bien qué tipo de proyecto será en su conjunto.