Blizzard habría recibido una demanda millonaria tras cerrar los servidores de World of Warcraft, Overwatch 2 y más juegos en China

NetEase estaría buscando reembolsos por valor de 300 millones de yuanes, lo equivalente a 43,5 millones de dólares.

World of Warcraft (Blizzard)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de China llevan varios meses sin poder acceder a títulos extremadamente populares en el territorio tales como World of Warcraft, Overwatch 2, Hearthstone y más, pues Blizzard decidió cerrar los servidores de estas entregas tras no alcanzar un acuerdo con NetEase. Parecía que la relación entre las dos empresas se había terminado aquí, pero parece que el equipo asiático ahora se dirige nuevamente a la desarrolladora de videojuegos para interponer una demanda.

Porque, tal y como informan inicialmente desde el medio chino Sina Technology (vía WowHead), NetEase habría presentado una denuncia solicitando 300 millones de yuanes, el equivalente a 43,5 millones de dólares, en reembolsos por los juegos descontinuados de Blizzard. Porque, a pesar de que la desarrolladora había prometido pagar devoluciones a los jugadores afectados, finalmente fue la compañía asiática la que sacó la cartera. No obstante, no es la única razón por la que NetEase pide una cifra tan elevada.

"Esta cantidad incluye reembolsos relacionados con juegos descontinuados como World of Warcraft que NetEase ha pagado en su totalidad, prepago por inventario de productos de juego no vendidos y depósitos de prepago para varios juegos no desarrollados", informa Sina Technology a través de la red social Weibo. "El caso también ha involucrado una serie de cláusulas desiguales a favor de los derechos e intereses unilaterales de Blizzard en acuerdos relacionados con juegos de agencias de servicios nacionales como World of Warcraft, y la legalidad y aplicabilidad de las disposiciones relevantes fueron muy controvertidas".

Años de relación al traste por un malentendido

Tras confirmar el cierre de servidores en China, la relación entre Blizzard y NetEase fue cuesta abajo y sin frenos. De hecho, la compañía asiática puso punto y final al trato con los estadounidenses destruyendo públicamente las estatuas de World of Warcraft que decoraban el exterior de sus oficinas. Sin embargo, todo apunta a que el detonante de la discusión fue un simple malentendido que habría hecho mella entre los ejecutivos de Activision.

En 3DJuegos | Cuando pensaba que World of Warcraft ya no podía sorprenderme aparece Dragonflight. Análisis de la nueva expansión de WOW.

En 3DJuegos | Con casi 20 años sigue pareciendo un juego actual: así consigue World of Warcraft mantener la magia con Dragonflight.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.