Un simple malentendido echó al traste años de relación entre Activision y un gigante de los videojuegos en China

Al parecer, y según informa The New York, ejecutivos de Activision se sintieron coaccionados por sus iguales en NetEase a la hora de renovar su asociación.

Overwatch 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Todos sabemos ya de la mala relación reinante a día de hoy entre PlayStation y Activision por la actitud de los primeros para bloquear la operación de venta de los editores de la saga Call of Duty a Microsoft, gran rival de Sony en el mercado de consolas. Pero menos recorrido ha tenido la ruptura de los también propietarios de Blizzard con sus hasta hace nada grandes socios en el lucrativo mercado de China, hablamos del gigante asiático de NetEase.

Os ponemos en situación. Ejecutivos de ambas compañías se reunieron por videoconferencia el pasado mes de octubre con objeto de discutir su asocicación de larga data, que permite a lanzamientos como World of Warcraft estar presente en China desde hace años. En NetEase estaban preocupado por las nuevas leyes impuestas por las autoridades de Pekín y querían hacer cambios en su contrato. No fue así, y al poco tiempo ambas empresas rompieron lazos, pero según explica The New York Time todo pudo deberse a un malentiendo.

En algún momento de la charla, llevada en varias de sus partes por traductores, los ejecutivos de Activision habrían tomado como una amenaza velada de Ding Lei un comentario realizado por el director ejecutivo de NetEase a su igual en Activision-Blizzard, Bobby Kotick relacionado con el proceso regulatorio de la venta de la compañía a Microsoft, que se entendió como una coacción de los asiáticos por los norteamericanos. Sin embargo, fuentes consultadas por The New York Times aseguraron que nunca fue esa la intención, y que solo expusieron la necesidad de revisar el acuerdo para evitar problemas con Pekín con compra o si no totalmente ajenos a la revisión del acuerdo con Microsoft.

Es decir, NetEase buscaba dejar claro unos temas contractuales buscando cumplir con la legalidad vigente, y nunca intimidó a Activision con usar sus influencias para bloquear la operación de venta de la compañía al gigante tecnológico de Redmond. El resto es historia, y China no presentó precisamente muchos impedimentos a la transacción, al contrario que Estados Unidos y otros organismos regulatorios de Europa y Reino Unido.

La ruptura entre ambas empresas se ejemplificó hace unos meses cuando NetEase retransmitió la retirada de una estatua de Blizzard en sus oficinas. Activision ya ha dicho que planea regresar a China y que está en conversaciones con otras empresas para distribuir sus videojuegos en este importante mercado. Pero, mientras tanto, millones de jugadores se han quedado desde enero sin acceso oficial a títulos como WoW, Diablo 3 y Overwatch.

Imagen | Overwatch 2

En 3DJuegos | Xbox se anota una victoria enorme en Reino Unido en su objetivo por cerrar  la compra de Activision Blizzard y PlayStation sufre un gran varapalo

En 3Djuegos | Se acabó el veto de China contra Marvel: cuatro años después, por fin hay fechas de estreno para nuevas películas del estudio

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.