El escritor jefe de World of Warcraft llevaba tiempo callado, resulta que salió de Blizzard hace meses sin hacer ruido. Steve Danuser buscará nuevos horizontes

Danuser, miembro de Blizzard desde 2016, desmiente también los rumores sobre un "encontronazo" con Chris Metzen

Imagen de World of Warcraft (Blizzard)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los movimientos en la industria de figuras relevantes no son nada nuevos y no siempre son noticiables, o al menos no siempre. En este caso ponemos el foco en Steve Danuser, director narrativo y diseñador de World of Warcraft desde hace ocho años, quien abandonó Blizzard el pasado octubre sin hacer ruido y sin un motivo aparente hasta ahora: quería "estirar su creatividad en nuevos horizontes".

Un descubrimiento que pilló por sorpresa a la comunidad del MMOy es que el mismo Danuser mantuvo en silencio su salida hasta este mismo mes de febrero que actualizó su página de LinkedIn y saltó la sorpresa. Efectivamente, y como recoge PCGamer tras entrevistar a ex-Blizzard después de este descubrimiento, Danuser decidió de forma personal dejar la compañía sin hacer ruido justo antes de la BlizzCon anual en Anaheim.

Steve Danuser niega los rumores de una salida accidentada

El diseñador confirmó, además, al medio anglosajón que su salida fue premeditada, así como el silencio en torno a la misma que ha mantenido durante estos meses. Mientras que los rumores apuntaban a un posible enfrentamiento con el conocido diseñador de Blizzard, Chris Metzen, Danuser explicó que su salida se debió a su deseo de explorar nuevos horizontes y motivaciones geográficas. Su ubicación en Minneapolis lo alejaba de la sede de Blizzard en Irvine, California, y con el retorno al trabajo presencial que estaba asumiendo la compañía, parecía un cambio lógico.

Vzjg0wqo

Sin embargo, Danuser no ha revelado sus planes futuros. Después de tomarse un descanso durante la temporada navideña, él mismo menciona que espera con ansias lo que llegará en 2024, pero por ahora guarda silencio sobre sus próximos pasos.

Si echamos un vistazo al legado de Danuser en WoW, es normal que esta noticia haya sorprendido a los jugadores. Si bien entró en la compañía en 2016, su paso por Kingdoms of Amalur: Reckoning o EverQuest II, donde trabajó como director creativo, es notorio. Dentro de la familia Blizzard, a Danuser debemos desde misiones y diálogos hasta la trama principal de la historia a partir de Legion, incluyendo el controvertido tratamiento de las historias Sylvanas Windrunner y Nathanos Blightcaller.

En 3DJuegos | World of Warcraft tiene un nuevo ítem que te fuerza a no jugar. Y los usuarios están encantados con la idea de Blizzard

En 3DJuegos | "No  me arrepiento y no lo recomiendo". Consigue un Récord Guiness al jugar a  WoW durante más de dos días sin parar, unas 59 horas seguidas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.