Ya sabéis que una de las piedras angulares de Blizzard es el universo de Warcraft, y la compañía ha revelado en un reciente evento multitud de novedades sobre el futuro de su MMORPG y resto de títulos. Por el 30 aniversario de Warcraft, la desarrolladora ha mostrado lo que tiene preparado para un futuro a corto plazo, algo que implica nuevas expansiones, remasterizaciones, actualizaciones, nuevo contenido y mucho más para World of Warcraft.
Resumen del evento 30 aniversario de Warcraft
Lo más destacado ya os lo hemos avanzado hace unas horas, y es que Blizzard recupera Warcraft con "versiones completamente remasterizadas" de los dos primeros juegos. Tanto Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Tides of Darkness regresan con un lavado de cara con mejoras gráficas y de calidad de vida para adaptarse a los tiempos modernos. Ya están disponibles por 9,99 dólares y 14,99 dólares respectivamente en Battle-net. Sin embargo, Warcraft Remastered Battle Chest incluye la trilogía y una sorpresa interesante para su tercera entrega.
Resulta que Warcraft 3: Reforged tendrá una versión 2.0. El juego de estrategia debutó con multitud de errores y problemas que puso a la comunidad en contra de Blizzard, pero esta vez la desarrolladora ha querido enmendar sus errores con escenarios actualizados y un aspecto visual personalizable. Esto último implica la libertad de elegir entre la vista clásica y la remasterizada. Sin embargo, todavía no está disponible, a diferencia de las dos versiones que os hemos mencionado anteriormente.
Warcraft Rumble llegará a PC
La comunidad pedía también la oportunidad de jugar a Warcraft Rumble en PC tras su desembarco en dispositivos móviles. Durante la conferencia, Blizzard ha confirmado que ha comenzado a desarrollar una versión de PC de Warcraft Rumble, pero tendrás que esperar como mínimo unas semanas antes de probar el RTS en tu ordenador. Se ha confirmado que los interesados podrán probar una beta a partir del 10 de diciembre, aunque se espera que la fecha de lanzamiento de la versión final se comunique en un futuro.
Respecto a los cambios en este título, la próxima temporada se incorporarán personajes icónicos como Orgrim, Anub'Arak o Malfurion. Estos líderes jugables acompañarán también a una Sylvanas rediseñada que podrá liderar tanto a la Horda como a los No Muertos, según recogen nuestros compañeros de Vida Extra.
¿Qué llega para World of Warcraft?
Además, Blizzard ha anunciado multitud de novedades para mantener a la comunidad activa y emocionada de cara al próximo parche 11.0.7. Se añadirá una nueva área llamada la Isla de la Sirena con misiones, recompensas y un prólogo que servirá de conexión con el parche 11.1, que llegará ya en 2025. Esta actualización, titulada Undermined, agregará una zona inédita centrada en los goblins, aunque unas semanas antes, concretamente el 17 de diciembre, se reactivará el modo Battle Royale (Plundestorm) y un evento navideño.
En la actualización 11.1 podremos conocer con mayor profundidad la cultura y relevancia de los goblins en la expansión de World of Warcraft The War Within. Asimismo, habrá una montura exclusiva en forma de coche de carreras para desplazarse más rápido. Respecto a su contenido PvE, Blizzard implementará una nueva mazmorra, dos áreas de Profundidades y una mazmorra de Banda ccuyo jefe final será Gallywix, líder del Cártel Pantoque. Para el PvP, habrá una nueva arena enfocada a aquellos que quieran luchar contra otros jugadores.
En verano se lanzará el parche 11.2, y también presentará World of Warcraft: Midnight, la expansión 11 de lo que es el inicio de The Worldsoul Saga. Este gran contenido destacará porque permitirá a los jugadores profundizar en el sistema de Housing, uno que hará que la comunidad pueda crear y personalizar su propia casa en Azeroth.
¿Qué pasa con WoW Classic?
Hay varias novedades para World of Warcraft Classic, y comenzaremos con la Fase 7 de la Temporada del Descubrimiento, que permitirá enfrentarse a enemigos icónicos como Nefarian, Ragnaroks, los jefes finales de Ahn'Qiraj y explorar Naxxramas. Ya a principios de 2025 se lanzará el parche final de World of Warcraft Cataclysm Classic, conmocido como Hora del Crepúsculo. En este contenido podremos acceder a una mazmorra de banda donde tendremos que acabar con el antagonista de la expansión, Alamuerte.
En verano de 2025 llegará Mists of Pandaria Classic, que traerá de vuelta dicho continente, la clase Monje y los Pandaren como raza jugable. No hay que olvidar tampoco que el 21 de noviembre Blizzard lanzará World of Warcraft Classic 20th Anniversary, versión que nos permitirá revivir la experiencia del juego original desde su lanzamiento, con la primera expansión, The Burning Crusade.
La colaboración de Hearthstone con Starcraft
Además de todo los mostrado del MMORPG, Hearthstone ha celebrado el décimo aniversario con novedades importantes. Lo primero que debes saber es que ya está disponible la expansión La Gran Oscuridad, aunque la novedad más interesante es la colaboración con Starcraft. De esta manera, se lanzará un 'miniset' con 49 cartas nuevas, donde veremos personajes icónicos de la saga RTS, como Kerrigan, Artanis y Jim Raynor. Cada uno contará con sus habilidades especiales para sus respectivas clases en Heartstone.
Para las expansiones futuras de Hearthstone, Into the Emerald Dream debutará con el Parche 32.0, que incluirá en la temporada 10 y el miniset Druids of the Flame. Más tarde, con el Parche 33.0 veremos The Shrouded City en la temporada 11, donde se añadirá el miniset Festival of the Devilsaur. Por último, el Parche 34.0 será el debut de The Heroes of Time con la temporada 12.
Sin embargo, la sorpresa para 2025 en Hearthstone será la llegada de nuevos tipos de arena, las normales serán para las partidas cortas, mientras que en las subterráneas disputaremos encuentros más largos, con posibilidad de modificar mazos entre combates. Como era de esperar, ambas tipos de arena se basarán en un sistema de emparejamiento basado en la habilidad y tendrán sus propias tablas de clasificación.
Ver 2 comentarios