Dos de los 3 juegos más vendidos de Steam están en Xbox Game Pass ¿Fomenta el servicio las ventas?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Mat Piscatella comparte el éxito de juegos como Outriders y Halo MCC en Steam, a pesar de estar en XGP.

El nacimiento de Xbox Game Pass supuso un punto de inflexión para la marca de Microsoft y su estrategia de futuro. Y, también, ha dado pie a todo tipo de debates sobre su aportación a la industria. Frente a las acusaciones de que este tipo de propuestas devalúan los juegos y reducen las ventas, Microsoft ha reiterado en varias ocasiones, con los datos en la mano, que Xbox Game Pass incentiva las ventas y el gasto de los jugadores suscritos al servicio ¿Una muestra de ello? Como comparte el analista Mat Piscatella, de NPD, 2 de los 3 juegos más vendidos en Steam de la semana pasada están presentes en Game Pass.

Y es más, uno de ellos ha estado disponible de lanzamiento en el servicio. Hablamos, cómo no, de Outriders, el shooter-RPG cooperativo de People Can Fly publicado el pasado 1 de abril. Si bien sólo está disponible en Xbox Game Pass para consolas y Android, no en el de PC, este se promociona como un título con funciones de juego cruzado, lo que hace más meritorio que dominase las ventas en Steam de la semana pasada. Y de hecho, Piscatella afirma en su cuenta de Twitter que "desde luego" que habría liderado también las listas de estar incluido en el catálogo de PC.

La lista de los juegos más vendidos de Steam es dinámica, y se actualiza de manera periódica con los juegos más vendidos del momento. Si bien la semana pasada nos encontramos con Outriders y Halo: MCC en el top 3 de Steam, como compartió Mat Piscatella el domingo, al comprobar la lista este martes nos encontramos… Con otros dos juegos distintos de Xbox Game Pass en el top 3. Al momento de redactar la noticia, Forza Horizon 4 y Sea of Thieves eran el segundo y tercer juego más vendidos, y estos sí que están disponibles en Game Pass para PC. Buena muestra de que los juegos de XGP no disminuyen sus ventas por estar en este servicio.

De vuelta a Outriders, y tras los problemas iniciales con los servidores del juego, su última actualización ha vuelto a habilitar el juego cruzado entre plataformas. Y más allá de sus grandes ventas en PC, el juego también ha cuadriplicado el pico de jugadores simultáneos de Marvel's Avengers en ordenadores, que demuestra su gran recepción por los jugadores ¿Merece la pena probarlo? Os lo contamos en nuestro análisis de Outriders.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.