Outriders ya ha cuadruplicado el mayor pico de actividad de Marvel's Avengers en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con más de 125.000 jugadores simultáneos, se mantiene en el top 10 de juegos en PC.

Parece que había ganas de Outriders: había más de dos millones de personas jugando a la demo en cuestión de pocos días, y ahora que el juego completo está disponible, es hora de comprobar si le está yendo tan bien como esperábamos. Basta una comprobación rápida por Steam Charts —en una medición imperfecta, pero muy aproximada de los usuarios activos de la plataforma de Valve— para ver que la versión de PC ha registrado un pico de 125.123 jugadores simultáneos el pasado domingo, 4 de abril.

Nada mal, y en el momento de escribir estas líneas aún se mantiene en el top 10 de Steam. Pero puestos a comparar, Marvel's Avengers es una buena mesa de pruebas porque fue probablemente el looter más rápidamente abandonado de PC. Si consultamos la misma fuente, veremos que el pico histórico de aquel está en 28.145 jugadores, coincidiendo con su fecha de lanzamiento en septiembre de 2020. Eso significa que People Can Fly ha logrado cuadruplicar los números de este en sus primeros días de vida. Por tener otra referencia en mente, Destiny 2 (una IP largamente establecida, ojo) registraba más de 290.000 jugadores simultáneos cuando se trasladó a Steam desde Battle.net.

Aún persisten los problemas técnicos que acompañaban al lanzamiento

¿Cómo pinta el futuro? Por ahora, Outriders está pugnando por resolver los numerosos problemas de conexión que han ensuciado su lanzamiento, aunque muchos han optado por terminarlo en solitario según fuese posible. En 3DJuegos aún estamos trabajando en el análisis, por lo que os pedimos un poco de paciencia al respecto en la caja de comentarios. Mientras tanto, quienes ya piensan en posibles nuevos contenidos están de enhorabuena, porque sus responsables tienen ya bajo la manga historias que contar en posibles DLC.

Por su parte, Marvel's Avengers acaba de estrenar una importante actualización de contenidos que incluye nuevas operaciones de historia, un héroe adicional, mejoras intergeneracionales o características como las salas HARM personalizables. Pero lo mejor está por llegar: Square Enix asegura tener años de contenidos en mente, y precisamente en 2021 debería llegar una expansión gratuita ambientada en Wakanda, tal y como se había rumoreado con anterioridad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.