La app de Xbox en Smart TV es real, ya tiene fecha y estas son sus claves

La app de Xbox en Smart TV es real, ya tiene fecha y estas son sus claves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft habla de sus planes para expandir Xbox Game Pass, y de mejoras en Windows 11 y EDGE.

Si hace solo unos días Microsoft presentaba su propio Chromecast de Xbox para llevar la experiencia del juego en la nube y Game Pass a una mayor variedad de dispositivos, los de Redmond han sorprendido ahora con el anuncio de una app de Xbox para Smart TV (por ahora Samsung) que abre incluso más todavía su oferta de juegos a una audiencia mayor.

El 30 de junio se estrena la app de Xbox en las TV de Samsung

Sin necesidad de una consola o un periférico adicional, personas de todo el mundo tendrán acceso a "cientos de juegos de Xbox Game Pass" para hacer realidad ese sueño de "construir una plataforma que pueda alcanzar a miles de millones de jugadores, independientemente de si juegan en consola, PC o a través del streaming de Xbox Cloud", en un escenario en el que "jugadores con cualquier dispositivo deberían poder encontrar el contenido que desean jugar", ha declarado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox.

Microsoft asegura que la transición a este nuevo servicio será sencilla y se usará de un modo muy similar a cualquier otra aplicación de este tipo que podamos encontrar en las Smart TV. Además recalcan que podrás disfrutar de estos juegos con mandos de Xbox vía bluetooth una vez el servicio se ponga en marcha el próximo 30 de junio. El mensaje es claro. "Podrás jugar a cientos de videojuegos del catálogo de Xbox Game Pass Ultimate" en tu televisor sin necesidad de tener la consola, y esto incluye también otros títulos como Fortnite.

Xbox también ha anunciado que esta apuesta por el juego en la nube en cualquier dispositivo expande sus miras a nuevos territorios, concretamente Argentina y Nueva Zelanda. Además de confirmar las rumoreadas demos en Xbox Game Pass.

Windows 11, Edge y los videojuegos


Imagen de Xbox Game Pass

No acaban aquí las novedades. Microsoft también ha hablado de algunas de las próximas actualizaciones que recibirán Windows 11 y su navegador Microsoft Edge, con avances como una mejora en el juego en ventana para ofrecer una mejor experiencia de juego al tiempo que se están llevando a cabo pruebas de optimización en el programa Windows Insider. Las principales entre ellas incluyen una nueva aplicación que permitirá calibrar el Alto Rango Dinámico (HDR) y mejorar la latencia en pantallas de Tasas de Refresco Variable (Variable Refresh Rate o VRR).

Del mismo modo buscan potenciar Microsoft Edge como plataforma alternativa para ofrecer contenido -noticias, guías de juegos, retransmisiones, torneos etc.- y optimizar los recursos que emplea, tanto en Windows 10 como en 11, para que los juegos que podamos disfrutar en él se ejecuten de manera fluida y rápida.

Imagen de Xbox Game Pass

Xbox Design Lab también ampliará las opciones de personalización de sus mandos

La última de las novedades de esta batería de anuncios dedicada a su estructura de servicios concierne a Xbox Design Lab, la herramienta de personalización de mandos. Se van a incorporar nuevas opciones de personalización así como una amplia gama de colores nuevos que utilizar para personalizar nuestros controladores. Así mismo el servicio se relanzará en breve y en 11 nuevos países que comprenden Europa, Asia y Oceanía.

Estas novedades son una pequeña avanzadilla de lo que está por llegar en el esperado Xbox Showcase que se celebra en unos días, con novedades ligadas a los nuevos juegos de Xbox Series y PC. No será el único escenario donde descubriremos el futuro del videojuego porque hay muchos otros eventos de verano que prometen grandes anuncios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.