Los 7 mejores animes de 2022: Un año repleto de joyas y éxitos que llenan de orgullo a la industria

Los 7 mejores animes de 2022: Un año repleto de joyas y éxitos que llenan de orgullo a la industria

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bocchi The Rock Cyberpunk Edgerunners

2022 ha sido, sin duda alguna, un año tremendamente maravilloso para los amantes del anime. Desde su temporada de invierno con Shingeki no Kyojin hasta la de Otoño con Chainsaw Man, este año no han parado de salir obras que nos han sorprendido gratamente.

La industria se encuentra en un punto muy dulce y esto se refleja en muchos animes destacados, y si bien es cierto que hay una decena de animes que han dado la talla, los tops son los tops y hay que elegir ciertas series aunque duela.

Así, os dejamos un Top 7 de los mejores animes que nos ha regalado este año. Y aunque no hace falta decirlo mucho, esta lista se basa en una opinión totalmente subjetiva y cada uno de nosotros puede tener un top distinto porque no todos somos iguales.

Menciones honoríficas

Antes de empezar con el top, hay que hacer una parada obligatoria en algunos animes que si bien son muy notables, a mi parecer no me han resultado tan redondos como las otras 7 series que mencionaré después:

  • Shingeki No Kyojin Temporada 4 Parte 2: El viaje espiritual de Eren Jaeger siempre es sobresaliente, y con la trama a punto de acabar con varios frentes abiertos pensaba que me iba a impactar más aún habiendo leído el manga, pero creo que MAPPA no ha acertado del todo con esta parte y parece más una preparación para lo que viene que una temporada como tal.
  • Spy X Family: Este anime es tierno a más no poder y es una serie que es sinónimo de confort, es cierto. Sin embargo, creo que le ha faltado una pizca de salsa especial que la hubiera hecho redonda. Es buena en todo pero no "destaca" en nada.
  • Made in Abyss Temporada 2: Esta segunda parte de las aventuras de Riko por el gran abismo ha sido bastante buena, pero es verdad que no tiene esa sorpresa que tenía la primera temporada que nos dejó boquiabiertos durante sus últimos episodios.

7 - Ao Ashi

Si bien Blue Lock ha sido el spokon más famoso de todo este año a raíz del mundial de fútbol y la estrecha relación de Japón con el mangaka de la obra, creo que le falta la esencia que ha tenido Ao Ashi este año. El anime cuenta la historia de Asito Aoi, un estudiante de tercer grado con un potencial enorme para jugar al fútbol.

Sí, lo sé, es lo más shonen que te puedes echar a la cara, pero la manera en la que se desarrolla todo es magnífica y transmite un espíritu de unión con el equipo que me ha recordado a Haikyuu!!, el anime de Voleibol que me enamoró desde su primer capítulo.

6 - Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean Parte 2 y 3

Aunque su salida haya sido trastabillada y no hayamos podido disfrutar todo lo que queríamos estas dos ´últimas temporadas, Stone Ocean sigue siendo Jojo's y eso significa acción absurda y bizarradas por doquier. Tal vez las dos primeras partes no estuvieran a la altura, pero esta última tanda de capítulos ha superado con creces mis expectativas.

Jolyne Cujoh, junto a su padre y amigos, en busca de frenar el sueño de Pucci me ha dejado sin palabras. Pero la principal razón de por qué está en esta lista es su final (ALERTA SPOILERS): Nadie se esperaba que Pucci acabara "ganando" la batalla y reiniciara el universo, y aunque finalmente fuese derrotado, nunca olvidaremos las últimas palabras de la serie: "Mi nombre es Emporio".

5 - Bocchi the Rock!

Hacía falta un anime de humor absurdo y por fin ha llegado. Bocchi the Rock recoge todo lo que necesita una serie para hacerte llorar de la risa: Personajes tremendamente carismáticos, una historia que nace de una idea simple pero que se cuenta con energía y pasión, una banda sonora divertida y macarra... ¿Para qué más?

Cloverworks ha hecho una adaptación más que excelente, y si bien la mayoría del tiempo se trata de un anime absurdo al más puro estilo Gintama o Konosuba que siempre recibimos con los brazos abiertos, deja espacio para tratar temas serios como la ansiedad. Siempre en nuestro corazón.

4 - Kimetsu no Yaiba: Temporada 2

Aunque parezca mentira, la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba apareció este mismo año, concretamente en enero, para dejarnos nuevamente con la boca abierta. Ufotable ha vuelto a hacer magia negra para ofrecernos una adaptación que ninguno de nosotros podía imaginar, dejando momentos para el recuerdo y unas ganas tremendas para la tercera temporada.

Si está en la cuarta posición es por una razón sencilla: Narrativamente es bastante plana y cada muy poco tiempo la autora se saca de la manga un Deus Ex Machina para salvar al protagonista en el último momento. Por suerte, la producción es tan exageradamente buena que dejamos esto de lado y simplemente disfrutamos de todo lo que venga.

3 - Chainsaw Man

Sin duda alguna el anime más visto del 2022 y el que ha sentado las bases para un nuevo rumbo dentro de la industria. Su aparición ha causado un revuelo enorme desde su primer capítulo y MAPPA ha creado la mejor adaptación que podíamos esperar de una de las obras más laureadas de los últimos años.

Sin embargo, la adaptación ha pecado de irregularidad en cuanto ritmo, pero lo que más me he hecho "tilín" ha sido sobre todo el propio Chainsaw Man. Y sí, se que es cuestión de gustos y en general es una pasada, pero no paro de poner una cara extraña cuando veo los movimientos de Denji transformado. Sé que no es 3D y está tan bien hecho que lo parece, pero hubiera preferido que lo plasmaran de otra manera más caricaturesca.

2 - Mob Psycho 100 Temporada 3

Shigeo Kageyama se ha ganado el corazón de todos en esta última temporada de Mob Psycho 100. Ya lo dije hace poco en un artículo dedicado exclusivamente a este anime: No sólo destacan las peleas espectaculares y acompañada de una animación tremendamente buena, también destaca la humanidad que tiene la obra en cada capítulo.

One Punch Man es buena y divertida, pero creo que está a años luz de lo que te puede llegar a transmitir Mob Psycho en tan solo 20 minutos. Pocos animes existen que traten la aceptación y el rechazo de una manera tan real como esta obra y me alegra muchísimo que le haya ido tan bien hasta su final. Gracias por todo, Mob.

1 - Cyberpunk: Edgerunners

Trigger es uno de mis estudios favoritos y, viendo toda la gente que andaba detrás del anime, mi hype por Cyberpunk: Edgerunners era tremendo. Tenía miedo de que no cumpliera con mis desorbitadas expectativas sabiendo como salió el juego, pero para suerte de todos la historia de David Martínez me ha dejado tocado y hundido.

Creo que no hay prácticamente nada malo que pueda decir de la serie. El ritmo es lo justo y necesario para mantenerte enganchado, la animación es sublime, los personajes y el desarrollo de estos es efectivo, la atmósfera es mucho más Cyberpunk que el juego de CD Projekt Red... Pero si tengo que quedarme con algo sería su música. I Really Want to Stay at your House no ha parado de sonar en mi cabeza desde que acabé la serie, y creo que todos los que la han disfrutado se han quedado igual que yo.

"Ojalá pudiéramos haber ido a la Luna juntos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...