Adiós a Oliver y Benji. El remake del mítico anime por fin tendrá voces en castellano con un cambio que no te va a gustar

Capitán Tsubasa: Campeones llegará a Anime Box con sus protagonistas manteniendo sus nombres originales. Te explicamos por qué

Tsubasa Oliver
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5603 publicaciones de Marcos Yasif

"Oliver y Benji, los magos del balón. Benji y Oliver, sueños de campeón. Benji y Oliver, el fútbol es su pasión". ¿Cuántas veces habrás cantado esta canción en tu infancia? Si creciste en los años 90, te garantizo que unas cuantas. Ese fue mi caso, pero dudo que sea el de la nueva generación de chicos que descubrirá la historia de los mayores astros del balompié mundial con el estreno de Capitán Tsubasa: Campeones en castellano a través de AnimeBox esta semana.

Adiós a Oliver Atom, hola Tsubasa Ozora

Disponible en versión original desde hace un tiempo en Crunchyroll, esta obra es una nueva adaptación del manga de Yōichi Takahashi. La producción permite a los espectadores conocer, mediante una animación moderna, de alta calidad y mucho más dinámica, el relato de Tsubasa Ozora, Genzo Wakabayashi y el resto de jugadores legendarios que nos mantuvieron pegados a la televisión durante largos veranos. Cito los nombres en japonés de todos estos personajes porque así es como se les llamará también en español de España en esta no tan reciente serie de dibujos, para rápido disgusto de algunos fans en las redes sociales.

Tsubasa Pincha en la imagen para ver publicación original en Twitter.

Suena extraño que Oliver Atom, Benji Price y compañía sean historia, ¿verdad? Tanto como para que se haya montado una pequeña polvareda en Twitter tras conocerse la noticia. Sin embargo, lo cierto es que esta decisión no se ha tomado unilateralmente desde España; afecta a otros doblajes y responde a un mandato nipón. Tal y como ha explicado hoy mismo Selecta Visión: "En el nuevo doblaje se han cambiado todos los nombres, ya que el autor original de la obra ha pedido que se respeten las denominaciones originales de sus personajes".

¿Te convence? Tiene su lógica que que unos jugadores japoneses lleven nombres japones, más aún si sabemos que al autor original quería con ellos contarnos algo. Por ejemplo, Tsubasa proviene de la canción "Sora - Tsubasa wo Kudasai" ("Cielo - Dame alas") de Chiharu Matsuyama, según explicó Takahashi en su día.

Tocará acostumbrarse, no queda otra, o simplemente ponerse el anime original del que puedes ver gratis 128 capítulos a través de atresplayer. Capitán Tsubasa: Campeones lanzará nuevos episodios de lunes a viernes con doblaje español y en versión original en exclusiva por AnimeBox. ¡Ya me diréis si le echáis un vistazo!

En 3DJuegos | El anime de One Piece ya tiene fecha de regreso y Elbaf muestra su primer vistazo en un nuevo tráiler

En 3DJuegos | El mundo de Juego de Tronos está a punto de hacerse aún más grande, aunque no de la forma que esperas

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...