El autor de Solo Leveling se pronuncia sobre una de las mayores polémicas de la serie. "Es algo que nunca escribí"

El autor de Solo Leveling se pronuncia sobre una de las mayores polémicas de la serie. "Es algo que nunca escribí"

Chu-Gong ha expresado su descontento hacia las críticas que califican su obra de antijaponesa

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Solo Leveling
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers

Solo Leveling ha conseguido abrirse paso entre los grandes exponentes del anime japonés. El mahwa coreano en su formato anime es una de las obras más vistas de Crunchyroll y arrasa en el mundo entero. Con un éxito tan notable, las críticas no se han hecho esperar y es que muchos usuarios han acusado a Chu-Gong su autor de mostrar una representación de Japón oscura y malvada. Sin embargo, lejos de quedarse en silencio, él mismo ha respondido a tales palabras de forma contundente y ha cerrado la puerta a que su obra sea malinterpretada.

"No odio ni desprecio a ningún país"

Aunque se trata de una obra coreana, Solo Leveling también tiene espacio para Japón y personajes provenientes del país nipón. Ya sabemos como es Internet y que un manhwa coreano se haya equiparado a las grandes obras como One Piece o Naruto siempre causa controversia. En este caso, la polémica se sitúa en torno a la representación de esos personajes que aparecen en el arco de la isla de Jeju y la aparición del Rey Hormiga. Muchos usuarios opinan que todos los japoneses que se muestran son malvados o villanos, pero Chu-Gong no está de acuerdo.

Así, mediante un comunicado, el autor expresó su malestar con los comentarios que se estaban efectuando de Solo Leveling. "¿Cuál es la intención detrás de etiquetarla como una novela antijaponesa, incluyendo incluso cosas como la del emperador inclinándose en señal de disculpa, algo que nunca escribí? ".

Goto Ryuji Anime

Chu-Gong se defiende de las críticas haciendo alusión al mundo cinematográfico. "Entonces, ¿todos los autores que escriben historias que presentan a nazis odian Alemania?". Otro punto en el que el autor no está de acuerdo es en que todos sus personajes japoneses sean malvados. "Es cierto que algunos personajes japoneses de mi novela eran malvados, pero también había personajes amables, como los miembros de las Fuerzas de Autodefensa que arriesgaron sus vidas para proteger al pueblo".

"Al tratarse de eventos y personajes ficticios, no esperaba que la calificaran de novela antijaponesa en Corea, ni siquiera en Japón. Sin embargo, inicialmente pensé que podría haber sentimientos desagradables en el país de origen de los personajes que aparecían como villanos, así que elegí la nacionalidad japonesa porque Japón tiene un alto nivel de conciencia cívica y es más tolerante con las obras creativas".

El autor termina el comunicado señalando que su protagonista, Sung Jin-woo, tampoco representa de forma ficticia ese odio. "Lo mismo le ocurre al protagonista de mi novela".

En 3DJuegos | Solo Leveling apuesta por el multiverso y publica la historia de su nueva protagonista. Es gratis y ya puedes leerla

En 3DJuegos | Casi 30 años esperando saber qué es el One Piece y el capítulo 1121 del manga acaba de despejar una gran incógnita sobre el tesoro de Gold D. Roger


 

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...