Hoy en día y con la vista puesta en una obra terminada, es muy sencillo enumerar una lista de las mejores peleas de Naruto Shippuden y, sin duda, seguramente el primer puesto sería para la famosa Naruto vs Pain. Sin embargo, si retrocedemos hasta 2007 y nos ponemos algo nostálgicos, podremos recordar uno de los mejores enfrentamientos que un público que llevaba mucho tiempo esperando el retorno de la serie pudiera imaginar. Sí, efectivamente, hablamos del Chiyo y Sakura contra Sasori, el primer gran combate de Shippuden que nos dejó a todos con la boca abierta y, ya que la propia cuenta oficial ha querido recordar el cumpleaños de la anciana jonin, ¿qué mejor momento para revivirlo?.
El primer gran arco de Naruto Shippuden
Naruto Shippuden se ha encargado de dejarnos un buen puñado de combates épicos por el camino. Sasuke vs Itachi, Naruto vs Pain, Sasuke vs Naruto, Shikamaru contra Hidan...La lista es larga. Sin embargo, desde la mirada de quien tuvo la suerte de vivir la serie en el momento de su emisión, las primeras peleas contra Akatsuki fueron un espectáculo.
Para entender cómo fue este momento, tenemos que irnos a 2005-2006 aproximadamente, momento en que Naruto finalizaba con un desenlace de lo más demoledor. Tanto, que incluso el público decidió comerse el relleno posterior con tal de hacer la espera menos dura. Dicho relleno ocupaba casi la misma extensión que la serie original, lo que hizo que, aunque el anime siguiera en emisión, la espera por saber cómo continuaba la obra de Masashi Kishimoto fuera agotadora.
Pero en agosto de 2007 Naruto regresaba, algo más mayor y poderoso, y la euforia por ver a todos los personajes crecidos fue brutal. Así arrancaba bajo "Heros Come Back" una primera temporada que se quedó grabada en la mente de los espectadores. Si bien los primeros capítulos eran nostalgia pura y despliegue de técnicas nuevas, la primera gran misión se produjo en la Villa de la Arena con el secuestro de Gaara. Akatsuki volvía a hacer acto de presencia, pero esta vez para quedarse.
Así, Deidara y Sasori robaron el protagonismo en su papel de villanos y, mientras veíamos a Kakashi lidiar con el amante de los explosivos, Sakura, uno de los personajes más odiados de Naruto, tenía su primer gran momento de gloria (si no contamos su pelea contra Ino) para demostrar su valía. Y lo hizo, pero no hubiera podido si no fuera por la intervención de Chiyo.
Chiyo-sama era una poderosa jounin ya retirada de la aldea, que se ve obligada a volver al campo de batalla para salvar a Gaara, pero también para enfrentarse a su nieto, Sasori. Ambos marionetistas, el enfrentamiento fue de lo más tenso. Si hacéis memoria, seguro que incluso os acordáis del ruido que hacían las marionetas al moverse. Y en este duelo, Sakura también hizo su parte, sobre todo gracias a los poderes de curación, pero no habría podido evitar gran parte del veneno si no fuera porque ella misma se había transformado en una títere.
No vamos a detenernos en todos los detalles de tan épico enfrentamiento, siempre podéis rememorarlos en las plataformas de streaming, pero hay un detalle más que el público suele olvidar: Chiyo fue capaz de devolver a Gaara a la vida. Y no, no a través de una especie de zombi, sino en carne y hueso.
No hay duda de que es un poderoso personaje, a veces olvidado, que obtuvo una muerte digna, aunque tal y como pasó con todo el mundo, regresara durante la Cuarta Guerra Ninja. Pero eso podemos obviarlo si queréis.
En 3DJuegos | Solo Leveling confirma la fecha de su segunda temporada y lanza tráiler de la nueva película que llegará en noviembre
Ver 2 comentarios