Es una pena que Boruto tuviera una barrera de entrada tan complicada; ya sabéis, con un montón de capítulos sin sustancia que desconectaron a la audiencia, porque Boruto: Two Blue Vortex (el Shippuden de la nueva generación de ninjas) ha subido el nivel por todo lo alto. El manga al que regresara Masashi Kishimoto está a punto de abordar una gran batalla; una que pone lo mejor de cada personaje en el asador y que bebe mucho de Marvel para ser épica. Hasta un viejo y conocido personaje ha regresado para hacer su propia versión de Doctor Strange.
Atención spoilers: este artículo contiene spoilers del capítulo 28 del manga de Boruto: Two Blue Vortex.
Un fantasma del pasado que regresa
Naruto está sufriendo lo que el youtuber Alvaro Wasabi denomina en uno de sus últimos vídeos "El efecto Dragon Ball". Es decir, se le ha ido de las manos la escala de poder y cada vez más necesita subir el listón y la épica de sus acontecimientos. Como espectadores, esto puede ser un problema o una delicia. En este caso, me decanto por lo segundo. El manga de Boruto: Two Blue Vortex va encaminado a su propio Infinity War (aunque no al estilo My Hero Academia) y los paralelismos con Marvel parecen más que evidentes.
Lleva ya varios capítulos preparándonos como lectores para un enfrentamiento que promete ser grandioso (y en el que esperamos que vuelva Naruto), pero es que además se ha metido de lleno en las líneas paralelas y los cambios temporales. No, por suerte todavía no hay un multiverso, pero tiempo al tiempo. Lo que sí que ha regresado de alguna forma es el personaje de Jiraiya. Muchos lloramos con la muerte del Ero-sennin en la Aldea Oculta de la Lluvia, pero ya sabemos que en la magia de la ficción ninguna muerte es permanente, más o menos.
Un clon del sanin aparecía en la historia capítulos atrás. Se le conoce como Kashin Koji y, en esencia, es un ser cibernético con el ADN de este. No solo cuenta con sus técnicas tradicionales, como la invocación de sapos o el Rasengan, sino que también puede ver el futuro a través del "Diez Direcciones". Esta habilidad le permite ver múltiples futuros posibles.
En un momento en que Boruto es repudiado por Konoha y se encuentra frente a unos enemigos demasiado poderosos (los Árboles Divinos), todos los ninja se ven obligados a colaborar para tratar de hacer frente a la amenaza. En este contexto, la habilidad este "falso Jiraiya" es fundamental.
Tal y como ha mostrado el capítulo 28 del manga, su vigía de lo que está por pasar es indispensable; un secreto que, al igual que hiciera Strange, no quiere revelar para no cambiar el curso de lo que está por venir. En una escena con Inojin Yamanaka, lo deja claro: "En el momento en el que contara a alguien el futuro que he visto, ya se producirían cambios".
En 3Djuegos | La tercera temporada de One Punch Man es tal desastre que hasta sus trabajadores piden perdón: "Me dio vergüenza ajena"
Ver 0 comentarios