El saiyajin más temido de Dragon Ball por Freezer no es ni Goku ni Broly. Akira Toriyama confirmó la existencia de un legendario guerrero llamado Yamoshi

Es a él a quien invocan en La batalla de los dioses Goku, Vegeta y compañía

Dragon Ball
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dragon Ball lleva 40 años entreteniendo a generaciones enteras de espectadores son las aventuras y combates de Goku y sus amigos contra amenazas en cada arco más imponentes que las anteriores, especialmente con el estreno de Dragon Ball Z. Fue ahí cuando la mitología de este universo dio un gran paso adelante revelando a Goku como miembro de una raza de guerreros conocida como los saiyajin de la que un ser tan poderoso como Freezer recelaba. ¿Por qué?

La leyenda del primer Super Saiyajin

El motivo detrás de este pavor lo encontramos en la leyenda del primer Super Saiyajin, de la que Freezer era perfectamente conocedor, hasta el punto de querer destruir el planeta Vegeta para que no surgiera ningún otro individuo con tales capacidades, que hablaba, entre otras cosas, de un guerrero de tal poder que podía enfrentar a cualquiera. Este no era ni Bardock, ni Goku ni Broly, sino alguien bautizado por Akira Toriyama como Yamoshi del que apenas hemos oído hablar algunas líneas en todo este tiempo. Esto dijo el autor japonés de él:

"Hace mucho tiempo, antes de que el Planeta Vegeta se volviera el hogar de los Saiyajin, existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron entonces una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos llevándolo a transfomarse en Super Saiyajin por primera vez. Aunque su transformación y su temible estilo de lucha sorprendieron al resto, terminó por ser derrotado al ser superado en número. Esto solo fue el comienzo de su leyenda. Posteriormente, el espíritu de Yamoshi vagó en continua búsqueda de seis saiyajin de corazón puro".

Tal y como recuerdan los compañeros de 3DJ Latam, esta profecía ya se cumplió hace 10 años con el estreno de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball: Super, cuando Goku, Vegeta, Gohan y compañía se unen en un ritual para invocar al Supersaiyajin Dios después de que Beerus les ponga al día.

Sin embargo, insistimos, a día de hoy no lo hemos visto como tal en pantalla, provocando que solo sepamos de su existencia por estas declaraciones de Akira Toriyama. Algunos fans creen que esto puede cambiar próximamente, con personajes como Goku, Gohan y Broly yendo más allá de su poder. Otros seguidores simplemente sueñan con una película centrada en sus orígenes.

Mientras tanto, el futuro de la franquicia está garantizado con el estreno de Dragon Ball: DAIMA este próximo otoño. ¿Veremos ahí alguna nueva mención?

Fuente | Kanzenshuu

En 3DJuegos | Todos los personajes confirmados de Dragon Ball Sparking! ZERO

En 3DJuegos | Dragon Ball: ¿Por qué Muten Roshi es tan mayor? La explicación se encuentra en este episodio de Super donde Krilin volvió a ser protagonista

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.