Uno de los motivos por los que el universo de Mario Bros. nos ha dejado grandes juegos y personajes a lo largo de los años es por la capacidad que tiene la saga de reinventarse y sumar cosas nuevas a lo que ya funciona desde hace décadas. Nintendo siempre ha sido muy consciente de eso y, por ello, cada propuesta al respecto tenía que recibir la luz verde de Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia.
Bocetos de Walupeach. Vía gosokkyu y Stevivor.
Si no conoces a Camelot, déjame decirte que es el estudio que ha desarrollado algunos títulos que actúan como spin-offs de Mario, tales como Mario Tennis o Mario Golf. Y si te decimos esto es porque hay una historia que el usuario gosokkyu recuperó de una antigua entrevista que tiene que ver con un personaje propuesto por Shugo Takahashi, cofundador de este estudio, que no gustó nada a Miyamoto. La publicación original ya se ha eliminado, pero sus datos se confirmaron cuando el artista Fumihide Aoki compartió unos bocetos de dicha propuesta en su perfil de Instagram; imagen que te dejamos justo encima de estas líneas.
Como sabrás, Mario tiene como versión malvada a Wario, y a Luigi le pasa algo similar con Waluigi. Por ese motivo, hace más de 15 años a Takahashi se le ocurrió proponer el personaje de Walupeach, una versión villana de Peach, animado por el éxito que había conseguido la entrada en escena de Waluigi, quien debutó en Mario Tennis para Nintendo 64.
Miyamoto rechazó la idea pensando que se parecería mucho a Doronjo, un personaje de Yatterman
Para sorpresa de Takahashi, Miyamoto rechazó la idea del nuevo diseño de Camelot, y lo hizo por dos razones. La primera, porque creía que el diseño del personaje no sería lo suficientemente llamativo. El segundo motivo, según Takahashi, fue que Miyamoto aseguró que cualquier diseño que se le ocurriese a Camelot se parecería demasiado a Doronjo, un personaje femenino popular de la serie de anime Yatterman.
Doronjo, personaje de Yatterman
"Sé que va a ser igual que Doronjo, así que no te molestes", le dijo Miyamoto a Takahashi, quien lamentó que la idea no siguiese adelante porque, según él, su diseño en realidad no se vería de esa forma, sino que tendría un estilo "datenshi", algo parecido a lo que sería un ángel caído o un demonio. Sea como fuere, a Miyamoto no le gustó la propuesta, y nos dejó con otra de sus curiosidades, quedándonos sin esta villana de Peach que, desde entonces, algunos fans de la franquicia están pidiendo, mientras que otros agradecen no tener que haber visto nunca esta extraña versión.
Peach tiene una versión oscura, pero sólo se ve en un juego
Si bien es cierto que Nintendo terminó descartando a Walupeach, la dirigente del Reino Champiñón realmente tuvo una versión oscura. Y no hablamos de Bowsette, sino del personaje que aparece al final de Paper Mario: La Puerta Milenaria. En el juego, Mario y sus amigos deben salvar a Peach tras ser secuestrada y evitar la resurrección de una criatura de enorme poder conocida con el nombre de la Reina de las Sombras. Sin embargo, los villanos del título consiguen su propósito y entregan a la princesa para que sea poseída por el monstruo. Curiosamente, el resultado de esta combinación es una Peach de aspecto cruel con vestido oscuro y pelo corto; una apariencia que no mantiene durante mucho tiempo, ya que Mario logra detener el regreso de la Reina de las Sombras y recuperar a la princesa que todos conocemos.
En 3DJuegos | Forza Horizon 6 se ve de escándalo. Xbox presume de su poderío gráfico con un gameplay que muestra la belleza de Japón
Ver 3 comentarios