Nintendo afirma que quiere trabajar en nuevos juegos y sagas, más allá de Mario o The Legend of Zelda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Furukawa asegura que para que los jugadores decidan jugar a sus juegos estos deben ser interesantes.


Aunque en el último año los lanzamientos first-party de Nintendo han sido escasos, parece que 2022 puede ser un año muy fuerte para Nintendo Switch. A pesar de los pocos nuevos juegos que han salido, la consola sigue vendiendo a un ritmo increíble, y el último dato oficial de ventas sitúa el número en casi 80 millones de consolas vendidas, cifra que habrá superado ya con creces. Pero, ¿qué hay del futuro?

En una nueva entrevista del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, con el medio japonés Nikkei (y gracias a la traducción de Nintendo Everything), el directivo ha hablado algo más sobre los planes de futuro de la Gran N respecto a los nuevos videojuegos y futuras consolas, dejando muy claro en todo momento que la compañía está constantemente ideando tanto nuevo software como nuevo hardware.

Nintendo Switch

En cuanto a los videojuegos, Furukawa ha afirmado que cada vez es más complicado atraer a los jugadores por la gran cantidad de opciones de entretenimiento que tenemos en la actualidad. "A medida que pasamos más tiempo en nuestros hogares, cada vez tenemos más opciones para elegir cuando se trata de entretenimiento. Para que las personas elijan jugar a nuestros juegos con su tiempo libre limitado, los juegos deben ser interesantes", ha explicado.

"La competencia es feroz y no estamos mirando la situación actual a la ligera. Buscamos constantemente nuevas ideas e investigamos qué podemos utilizar a continuación. En el futuro, queremos no solo trabajar en nuestras series básicas como Mario y The Legend of Zelda, sino también en nuevos juegos y nuevas sagas", ha indicado el presidente, que comentó hace unas semanas que la compañía prepara nuevos videojuegos para Switch que anunciará en un momento más adecuado.

¿Saldrá Nintendo Switch Pro?

Imagen de Nintendo Switch

Como no podía ser de otra forma, Furukawa ha hablado también sobre el futuro de las consolas de Nintendo. "Pensamos constantemente en ideas para nuevas consolas, pero muchas simplemente no son factibles debido al coste o a las limitaciones de la tecnología. Dedicamos muchos recursos al desarrollo de tecnología en caso de que alguna de estas ideas sea factible en el futuro", ha dicho.

Desde luego, los rumores sobre una posible Nintendo Switch Pro llevan sonando desde hace mucho tiempo, pero las últimas informaciones, con datos muy concretos, invitan a pensar que efectivamente esta consola está en desarrollo y saldrá en el futuro. De hecho, según el medio Bloomberg, la Switch Pro empleará un nuevo chip de Nvidia con soporte para 4K y DLSS. Furukawa dijo hace unas semanas que la sucesora de Nintendo Switch tendrá que ofrecer nuevas formas de entretenimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.