Nintendo prepara nuevos videojuegos para Switch que anunciará en "un momento más adecuado"

Nintendo prepara nuevos videojuegos para Switch que anunciará en "un momento más adecuado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía prefiere centrarse ahora en Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Monster Hunter: Rise.

Mientras algunos aficionados esperan con paciencia el anuncio de nuevos videojuegos para Nintendo Switch, otros pueden empezar a preocuparse por la escasez de noticias entorno a las próximas aventuras de la compañía de Kyoto para la consola. Los padres de Mario y Zelda son conscientes de estas estas dudas, presentes también entre sus accionistas, y han querido comentar que detallarán sus planes para estos siguientes meses a su debido tiempo, destacando algunos de sus más inmediatos lanzamientos.

Tenemos varios títulos en desarrollo para estrenar el próximo año fiscal

"Nuestra alineación de lanzamientos para el próximo año fiscal es un tema que comentaremos en un momento más apropiado", aseguró Shuntaro Furukawa durante la presentación de sus más recientes resultados financieros. Ya hemos anunciados nuestros planes de lanzamiento para Super Mario 3D World + Bowser's Fury en febrero, seguidos de Monster Hunter Rise en marzo y New Pokémon Snap en abril. Como es habitual, tenemos varios títulos en desarrollo para estrenar en el próximo año fiscal", añadía el ejecutivo en unas declaraciones recogidas por el portal Gaming Bolt.

No se ha querido ofrecer pistas sobre cuáles podrían ser estos videojuegos a estrenar entre este mes de abril y marzo del 2022, aunque un nombre pronto le vendrá a la cabeza a los usuarios, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Las noticias sobre su desarrollo se están haciendo esperar, si bien hace unos meses Eiji Aonuma ya comentó que estaban trabajando a pleno rendimiento en la aventura para ofrecer un mundo aún más increíble que el presentado con el primer The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por otra parte, hace unos días también fue comentada la petición de paciencia en torno a Bayonetta 3 hecha por Hideki Kamiya: "olvidadlo para que sea una sorpresa".

Nintendo Switch y sus ventas millonarias

Tarden más o tarden menos los próximos anuncios en software para la consola, lo cierto es que Nintendo Switch sigue dominando en varios territorios del mundo, como el español donde sus lanzamientos han copado ocho puestos del top-10 de ventas, con títulos como Mario Kart 8: Deluxe y Animal Crossing: New Horizons a la cabeza.

Ese control absoluto del mercado también se traducen en un mayor volumen de compras de Nintendo Switch, cerca de 80 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, 10 millones solo en el último trimestre, lo que demuestra el buen estado de salud del sistema con sus estrenos del 2017 como el mencionado Animal Crossing: New Horizons o propuestas más arriesgadas como Ring Fit Adventure.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...