Nintendo continúa con su cruzada contra la piratería y la emulación de juegos de Switch. Han pasado ya varias semanas desde que Nintendo terminó su lucha con Yuzu, lo que obligó a que sus creadores tuvieran que pagar 2,4 millones de dólares y cerrar el emulador de juegos de Switch. Sin embargo, eso tuvo un efecto colateral que nadie vio venir. Resulta que Nintendo obligó a cerrar otro emulador, y ese era Citra, de juegos de 3DS.
No obstante, la compañía continúa luchando para terminar con las copias de Yuzu que surgen en Internet. Lo último que se ha sabido es que Nintendo ha emitido un aviso de eliminación por derechos de autor (DMCA) para que se eliminen los clones del ya extinto emulador de juegos de Switch. Después de que GitHub recibiera la orden, el sitio web retiró de inmediato 8.353 que contenían versiones similares de Yuzu, algo que ha provocado que el portal mencionado emita un comunicado.
"Dado que la red denunciada que contenía el contenido supuestamente infractor era mayor de 100 repositorios, y que el remitente alegaba que todos o la mayoría infringían las normas en la misma medida que el repositorio principal, GitHub procesó la notificación de retirada contra toda la red de 8.535 repositorios, incluido el principal", señalan. Yuzu era un emulador de código abierto, lo que ha hecho que muchos desarrolladores puedan modificarlo por su cuenta, pero Nintendo seguirá luchando contra ello.
Discord también lucha contra los clones de Yuzu
Hace unas semanas también publicamos que Discord eliminó todo rastro del emulador de Switch al tomar nota de la orden judicial de Nintendo contra Yuzu, lo que obligó a que clones populares en Internet, como Suyu o Zuyu, desaparecieran rápidamente. En noticias relacionadas con los emuladores, a principios de marzo cerró otra aplicación sobre juegos de Game Boy Advance y Game Boy Color, aunque en este caso la gran N no tuvo nada que ver.
En 3DJuegos | El último cambio de Apple permite descargar emuladores de algunas consolas de Nintendo en iPhone
Ver 7 comentarios