Nintendo Switch tiene varios años por delante: Nintendo reitera que sigue en la mitad de su ciclo de vida

Nintendo Switch tiene varios años por delante: Nintendo reitera que sigue en la mitad de su ciclo de vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N ya había dicho estas mismas palabras meses atrás, y todo indica que no veremos una sucesora pronto.

Así como hizo EA, Nintendo también compartió información interesante en su más reciente análisis de resultados, donde según detalla Bloomberg, la Gran N reiteró sus intenciones con su consola actual, la Nintendo Switch. De acuerdo a las palabras de la misma empresa, la plataforma híbrida está en la mitad de su ciclo de vida, cerca de 5 años tras su lanzamiento en 2017.

La consola está lista para romper el patrón de plataformas anteriores

"Switch está justamente en la mitad de su ciclo de vida" expresó Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. "La consola está lista para romper el patrón de plataformas anteriores que vieron su crecimiento debilitado tras su sexto año en el mercado".

Nintendo ya había mencionado que la consola estaba en la mitad de su ciclo de vida, sin embargo, la sección de 'romper el patrón' es completamente nueva, y si tomamos las palabras de Furukawa como una traducción literal, podríamos tener 5 años más esperándonos, antes de disfrutar la siguiente plataforma de la empresa.

Imagen de Nintendo Switch

Aunque sea un tiempo de vida más largo de lo normal, tras ver cuántas consolas han sido vendidas, no deberíamos sorprendernos. Nintendo Switch ya se encuentra compitiendo con las nuevas plataformas de Xbox y PlayStation, pero incluso con los años de lanzamiento de diferencia, la híbrida no se queda atrás en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, aunque hay que tener en cuenta la escasez de unidades de las otras plataformas.

Nintendo compartió otra información recientemente, como su interés en el metaverso, el cual aún están analizando. Además, la empresa no planea unirse a las compras de estudios que están realizando tanto Sony como Microsoft, pues en sus propias palabras, "añadir estudios sin nuestro ADN no aportaría nada".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.