No sabemos en qué momento se producirá, pero el anuncio de Nintendo Switch 2 (o el nombre que reciba la próxima consola de Nintendo) es inminente. Mientras la comunidad está ansiosa por conocer más detalles sobre el hardware de la Gran N, especialmente en lo referente a características técnicas, innovaciones y catálogo de videojuegos inicial, los de Kioto están tranquilizando a sus inversores abordando los mayores temores de cara al estreno del dispositivo. Y uno de ellos, la especulación por falta de stock, se evitará fabricando unidades a mansalva.
Así lo ha asegurado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, en una reciente reunión con accionistas (vía VGC). Concretamente, el jefe de la Gran N comentó que "para combatir la reventa, creemos que lo más importante es producir suficientes cantidades para cubrir la demanda de los consumidores, y esto no ha cambiado desde el año pasado". Por si esto fuera poco, Nintendo también está estudiando otras alternativas para evitar casos de especulación con su próxima consola: "Además, también estamos considerando la posibilidad de llevar a cabo otras medidas, en el marco de la ley, teniendo en cuenta las circunstancias en cada región".
Y es que, tal y como sucedió con PS5 y Xbox Series en sus inicios, Nintendo Switch sufrió problemas de stock debido a la falta de materiales para producir dispositivos tecnológicos; situación que derivó en la reventa de consolas a precios desorbitados. Por suerte, la Gran N no prevé que este fenómeno vuelva a repetirse en los próximos meses: "En estos momentos, no creemos que la escasez de componentes tenga un impacto significativo en la producción del modelo sucesor [de Nintendo Switch]".
Nintendo dice basta ante las filtraciones
La reunión también ha abordado otros temas que preocupaban tanto a los inversores como a la misma Nintendo. Ejemplo de ello son sus declaraciones sobre las filtraciones: para evitar leaks relativos a sus videojuegos o su futura consola, la Gran N ha tomado medidas que incluyen la implementación de novedades en sus sistemas de seguridad y hasta la educación de sus empleados sobre seguridad informática. En otras palabras, todo apunta a que los de Kioto se están tomando muy en serio la filtración de sorpresas.
Ver 9 comentarios