LucasFilm estudia continuar el desarrollo de Star Wars 1313 y sus otros juegos de forma externa

LucasFilm estudia continuar el desarrollo de Star Wars 1313 y sus otros juegos de forma externa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queremos aclarar que todavía tendremos juegos de Star Wars", confirma la compañía.

La noticia del cierre de LucasArts también venía acompañada de la posible cancelación de títulos como Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, aunque desde LucasFilm han asegurado que van a intentar licenciar a editoras externas todos los juegos que estaban en desarrollo para que finalmente salgan al mercado.

La revista norteamericana GameInformer ha podido hablar con un representante de LucasFilm, que ha aclarado que van a intentar que al menos Star Wars 1313 acabe llegando al mercado siempre y cuando una editora externa se haga cargo del juego.

Comenta que la decisión del cierre de LucasArts no se ha hecho de forma apresurada, y que fue algo que se ha evaluado desde la compra de la compañía por parte de Disney el pasado mes de octubre. "Como en cualquier empresa que pasa por un gran cambio de este tipo, hay que mirar en de toda su cartera y reajustar algunas cosas. 1313 estaba luciendo fantástico, la recepción ha sido muy buena. Nuestros otros juegos no anunciados están ahí, simplemente se llega a un punto donde, desde un punto de vista empresarial, no podíamos continuar desarrollándolos de forma interna, y continuar en la dirección en la que estábamos", explica.

Actualmente están evaluando el futuro de todos estos proyectos en desarrollo: "Vale la pena señalar que estamos buscando socios externos que nos puedan ayudar a proporcionar videojuegos a nuestros fans. Seguimos creyendo en la industria del videojuego. Todavía vamos a lanzar juegos de Star Wars, solo que estamos mirando diferentes modelos en lugar de producirlos de forma interna… estamos evaluando todo. Siempre hay una posibilidad de que Star Wars 1313 pueda salir si fuera licenciado".

Para concluir, señala que "es un día triste, un día terrible, Queremos que todo el mundo tenga conocimiento de que todavía habrá juegos de Star Wars".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.