Masahiro Sakurai ha excusado la ausencia de Ridley en Smash Bros. para Wii U

Masahiro Sakurai ha excusado la ausencia de Ridley en Smash Bros. para Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se debe a circunstancias relacionadas con el diseño del personaje.

Los usuarios de Smash Bros. llevan años esperando el estreno de Ridley en la franquicia de lucha. La criatura, uno de los grandes enemigos de Samus Aran en Metroid, no será jugable en el presente episodio de la serie, algo que ha decepcionado a un buen puñado de seguidores de la serie.

El director de la entrega en 3DS y Wii U, Masahiro Sakurai, ha querido disculpar su ausencia justificándola ante los seguidores: “Definitivamente, sé que Ridley es un personaje muy esperado por una gran cantidad de jugadores, pero si lo convertimos a Smash deberá dejar de ser Ridley. Será inevitable aplicarle diferentes cambios a su tamaño y habilidades para acomodarlo al resto de personajes del juego".

Según comenta el artista japonés en el medio americano IGN, la fidelidad al diseño original de sus autores acaba siendo principal a la hora de llevar nuevos personajes al terreno de batalla de cada Smash Bros.: "Ser fiel al diseño de los personajes es algo en lo que me fijo mucho: no quiero rebajar la calidad de esas creaciones o romper el balance del título, vital para su éxito. Algo fuera de lugar puede romper el equilibrio del mismo".

Nuestro compañero Jesús Bella también ha tenido la ocasión de entrevistar a Masahiro Sakurai. Entre otras cosas, le ha explicado los motivos por los que se ha ausentado un modo historia dentro del propio producto, que se estrena el 28 de noviembre en nuestro territorio. La versión de Nintendo 3DS lleva entre nosotros desde principios de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.