Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NBA 2K15

PlayStation albergará la primera competición oficial e-Sports de la NBA en España

Sony espera que este sea solo el principio "de una colaboración estrecha" con la NBA.

Por / 6 comentarios
NBA 2K15

¿Eres aficionado a la NBA y te gustan los videojuegos? Desde hoy ya puedes inscribirte para participar en el primer NBA 2K15 Masters en PlayStation 4, el piloto de la primera competición oficial de deportes electrónicos de la NBA en España.


El nuevo torneo online, disponible ahora en www.ligaplaystation.es, conecta a jugadores de todo el país a través de NBA 2K15 usando exclusivamente PlayStation 4. La edición inicial de la competición tendrá lugar entre junio y octubre, y presentará una serie de ligas de calificación y eventos offline que darán a los seguidores un punto de contacto físico en los eventos NBA 3X y en las convenciones de videojuegos de toda España. Se culminará con las NBA 2K15 Masters Finals que tendrán lugar durante la Madrid Games Week (3 y 4 de octubre) con los 16 mejores jugadores de España.


La competición online está alojada en la Liga Oficial PlayStation, la plataforma de e-sports de PlayStation. El torneo se divide en tres temporadas diferentes, que incluyen playoffs y finales. Los fans de NBA2K15 también tendrán la oportunidad de competir por un puesto en la final en los seis eventos de clasificación offline que se realizarán durante el verano.


Durante la presentación de este acontecimiento, el director de marketing de PlayStation España, Jorge Huguet, ha destacado que la compañía cree en los "e-Sports ya que es un universo que va a seguir creciendo en nuestro país y en el que las consolas van a tener un gran protagonismo". El directivo cree además que este evento va a servir para "encontrar a futuras estrellas en el mundo de los deportes electrónicos".


En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta de global marketing partnership de la NBA, Cristina Mora, quien incidió en la apuesta que la mayor competición de baloncesto del mundo ha hecho por el universo de los e-sports. "Estamos realmente orgullosos de este acuerdo con PlayStation", comenta, "por hacer realidad esta primera edición del NBA 2K15 Masters. Los videojuegos son una oportunidad para nosotros de acercarnos a los más jóvenes, especialmente a través de NBA 2K, el videojuego más excitante y exitoso, para crear una nueva generación de fans de la NBA".


Desde Sony esperan además que este acuerdo sea solo "el principio de una colaboración estrecha con la NBA para seguir haciendo competiciones, aumentando la comunidad de fans de la NBA en España y de jugadores de baloncesto virtual en PlayStation 4".


Más sobre: NBA 2K15, Liga Oficial PlayStation y eSports.