Firaxis reitera: "Nunca hemos dicho que XCOM 2 no vaya a salir en consolas"

Firaxis reitera: "Nunca hemos dicho que XCOM 2 no vaya a salir en consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo XCOM ofrecerá una base más pequeña para añadir nuevos retos al usuario.


La nueva era de XCOM y Firaxis se estrenó en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2011. Sin embargo, parece que su secuela, de momento, se queda en el PC. El community manager de Firaxis, Kevin Schultz, ha querido restar hierro a la aseveración para 3DJuegos: "Nunca hemos dicho que no vaya a salir a consola: queremos insistir en que la intención del equipo pasa por hacer una buena versión de PC y trabajar con las ideas que actualmente barajamos. Actualmente no planteamos centrarnos en un desarrollo para diferentes plataformas. Siempre hay una posibilidad para ello, no hay motivos para cerrar la posibilidad"

La presentación del juego en la Gamescom 2015 ha servido para mostrar la Avenger, la nueva base de los protagonistas: "El área que tienes es más pequeño que la original, pero funciona de forma similar. Puedes construir diferentes zonas y habitaciones que te ayudarán, por ejemplo, a estudiar la tecnología alienígena y sacarle partido a tu favor. El hecho de que sea un cuartel general más pequeño lo hace más interesante, ya que complica más la tarea al jugador y deberá centrar bien sus decisiones a la hora de abrir una nueva ala de trabajo y qué quiere hacer".

A falta de un estreno en PlayStation 4 y Xbox One, XCOM 2 llegará a PC el próximo invierno. Su salida en ordenadores permitirá a la comunidad modder sacar partido a la producción de estrategia por turnos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.