Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
XCOM 2

Firaxis reitera: "Nunca hemos dicho que XCOM 2 no vaya a salir en consolas"

El nuevo XCOM ofrecerá una base más pequeña para añadir nuevos retos al usuario.

Por / 41 comentarios
XCOM 2

La nueva era de XCOM y Firaxis se estrenó en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2011. Sin embargo, parece que su secuela, de momento, se queda en el PC. El community manager de Firaxis, Kevin Schultz, ha querido restar hierro a la aseveración para 3DJuegos: "Nunca hemos dicho que no vaya a salir a consola: queremos insistir en que la intención del equipo pasa por hacer una buena versión de PC y trabajar con las ideas que actualmente barajamos. Actualmente no planteamos centrarnos en un desarrollo para diferentes plataformas. Siempre hay una posibilidad para ello, no hay motivos para cerrar la posibilidad"


La presentación del juego en la Gamescom 2015 ha servido para mostrar la Avenger, la nueva base de los protagonistas: "El área que tienes es más pequeño que la original, pero funciona de forma similar. Puedes construir diferentes zonas y habitaciones que te ayudarán, por ejemplo, a estudiar la tecnología alienígena y sacarle partido a tu favor. El hecho de que sea un cuartel general más pequeño lo hace más interesante, ya que complica más la tarea al jugador y deberá centrar bien sus decisiones a la hora de abrir una nueva ala de trabajo y qué quiere hacer".


A falta de un estreno en PlayStation 4 y Xbox One, XCOM 2 llegará a PC el próximo invierno. Su salida en ordenadores permitirá a la comunidad modder sacar partido a la producción de estrategia por turnos.



Más sobre: XCOM 2, Firaxis y Gamescom 2015.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Mac
  • Linux
Género:
Estrategia, Turnos
:
Firaxis Games
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.