Platinum Games lamenta la falta de originalidad en la industria japonesa

Platinum Games lamenta la falta de originalidad en la industria japonesa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que cada vez se ofrecen menos sorpresas a los jugadores, especialmente desde Japón.

El presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, ha declarado a través de una carta en el blog oficial del estudio que la falta de originalidad, especialmente en la industria del videojuego japonesa, está haciendo pasar serias dificultades al negocio de los juegos.

“Creo que los juegos existen para ofrecer sorpresas frescas a los que los juegan. Como miembro del negocio de juego”, prosigue, “tenemos que perseguir algo nuevo y nos sentimos orgullosos de apoyar a la industria.” Sin embargo, Minami se muestra claro al respecto. “El negocio actual está en dificultades. Las sorpresas frescas que menciono son pocas y diluidas, especialmente en Japón.”

“Hace no mucho”, recuerda el presidente del estudio, “Japón lideraba el negocio de los videojuegos, y no era nada atrevido afirmar que los juegos eran una especialidad única japonesa; pero ahora parece que las compañías japonesas han perdido su vigor.”

“Las sagas han aumentado, pero los juegos originales están en horas bajas”, remarca. Además, Minami ha destacado tristemente que los “títulos con algo nuevo han desaparecido”, algo que les “entristece profundamente.”

Por todo esto, el presidente de Platinum Games confía en su estudio y cree que actualmente es “una de las pocas compañías japonesas saludables que intenta ser la cara de los estudios japoneses en todo el mundo con propuestas originales e innovadoras”.

El próximo trabajo del estudio responsable de Madworld, Bayonetta o Vanquish es Anarchy Reigns.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...