EA Sports habla sobre una "trinidad" de mejoras en FIFA 12

EA Sports habla sobre una "trinidad" de mejoras en FIFA 12
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Rutter, su productor, charla en Madrid con los medios españoles.

Recientemente EA Sports ha presentado en Madrid su esperado FIFA 12, presentación en la que tuvimos la oportunidad de probar el videojuego de nuevo y de la que te contamos todos los detalles en nuestras más recientes Impresiones Jugables con el título deportivo.

Hoy recogemos unas palabras de David Rutter, Lead Producer de la saga, en el blog oficial de PlayStation, donde detalla la "trinidad" de mejoras del juego. "Todo se basa en tres añadidos fundamentales", declaró el ejecutivo. "El regate de precisión permite a los usuarios expresarse como quieran en el terreno de juego, el nuevo sistema de defensa táctica elimina el botón para presionar y robar casi sin tener que pensar, y el nuevo motor de impactos dota al juego de una nueva física que arregla muchas cosas".

"Con el nuevo sistema de defensa táctica se mantiene la disciplina en la línea defensiva", aseguró el ejecutivo. "El equipo contrario ahora mantendrá mucho mejor las posiciones, y tanto esta mejora como el nuevo motor de impactos contribuirán a generar el balance necesario. Además así hemos reducido el juego únicamente de pases o el pase y desmarque de manera continuada".

"También incluimos el EA Sports Football Club, donde creas tu perfil y mediante los puntos de experiencia vas ascendiendo en el ranking a la vez que ves qué tal lo están haciendo tus amigos", declaró Rutter.

La tercera mejora hace referencia a una IA de la que Rutter asegura que busca que todos los futbolistas del terreno de juego se comporten como humanos ya que, de lo contrario, "no estaríamos ante un juego de fútbol".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...