Xbox celebra hoy su décimo aniversario

Xbox celebra hoy su décimo aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera videoconsola de Microsoft se estrenó tal día como hoy en Estados Unidos.

Hace exactamente diez años Microsoft estrenaba en Estados Unidos su primera videoconsola junto a títulos tan reconocidos hoy en día como Halo: Combat Evolved, que celebra su décimo cumpleaños con un fantástico remake para Xbox 360, Project Gotham Racing, Dead or Alive 3 o Munch’s Oddysee entre otros.

La consola nació con el firme propósito de liderar un sector del videojuego que en ese momento estaba dominado por Sony y su PlayStation 2, a la que debíamos sumar Dreamcast y GameCube.

Y aunque los 24 millones de consolas que vendió Xbox en su breve ciclo de vida no convirtieron a la máquina de Microsoft en un éxito de ventas, sí permitieron a la compañía labrarse una gran reputación entre los aficionados creando sagas tan reconocidas hoy en día como el citado Halo, Project Gotham Racing o Forza Motorsport, que han permitido a los de Redmond mejorar sustancialmente su posición en el mercado con Xbox 360.

Además, no podemos olvidar que este proyecto que nació gracias al trabajo de técnicos como Kevin Bachus y Seamus Blackley bajo la producción de Ed Fries, también sirvió para que Microsoft creara la que a día de hoy es una de las redes de distribución digital y juego en línea más exitosa del mercado: Xbox Live.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.