Los creadores de Heavy Rain muestran Kara, una demostración técnica de su nuevo motor gráfico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La demostración de Quantic Dream funciona en tiempo real sobre PlayStation 3.

Como se esperaba, el director de Quantic Dream, David Cage, ha presentado el nuevo motor gráfico en el que trabaja este equipo responsable de títulos como Heavy Rain. Y lo ha hecho a través de una demostración técnica, conocida como Kara, que aseguran funciona en tiempo real sobre PlayStation 3. Eso sí, hay que remarcar desde el principio que esta demostración no tiene por qué estar relacionada con su nuevo videojuego, aunque es una posibilidad que no se descarta.

En cuanto a esta demostración, muy similar a la que el estudio usó para mostrar la tecnología de Heavy Rain, se centra en la construcción de una mujer cibernética que durante este proceso, habla y expresa sus emociones con una naturalidad impresionante. Las animaciones faciales y los movimientos de su cuerpo, tremendamente realistas, son parte del atractivo de esta demo que poco tiene que envidiar a una película.

"Nuestra meta con la demostración de Heavy Rain era mostrar el motor y ver cómo transmitíamos diferentes emociones. Queríamos ver lo que supondría en términos de tecnología pero también en la actuación y rendimiento del motor", ha explicado David Cage. "Aprendimos mucho con Heavy Rain, tanto lo que funcionaba como los errores que cometimos y cosas que podíamos haber hecho de manera diferente".

Beyond: Dos Almas

En este sentido, el creativo ha asegurado que había demasiadas cosas que no podían crear "con el viejo motor gráfico, así que decidimos hacer uno nuevo desde el principio. Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado" y solo incluye “el 50 % de las características que tenemos ahora porque la demostración se hizo hace un año”, matiza.

Sobre los avances tecnológicos, David Cage ha comentado que para ellos, “lo que llamamos captura completa es grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo.” Una forma de trabajar novedosa puesto que "la mayoría de estudios ahora mismo graban la cara y la voz en una toma, y luego el cuerpo".

"Funciona bien, hemos visto grandes juegos con este proceso y Heavy Rain se hizo así. Pero sentimos que si queríamos más emoción, más sentimientos del actor, necesitábamos todo en una toma", asegura. "Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65".

Gracias a este paso al frente, el equipo puede equiparar su trabajo al de grandes estudios de cine como los responsables de Tintín o Avatar, que entendieron hace tiempo "que se gana mucho capturando las caras, voces y cuerpos al mismo tiempo".

Como indicábamos, de momento no se han ofrecido datos concretos sobre el juego en el que trabaja el equipo, ya que esta ha sido una simple demostración técnica de su nuevo motor gráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.