Microsoft explica que el anuncio de PS4 Pro no cambió sus planes en absoluto

Microsoft explica que el anuncio de PS4 Pro no cambió sus planes en absoluto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer confiesa que ya llevaban dos años y medio estudiando qué querían hacer con su nuevo hardware.


"No afectó nuestro plan en absoluto". Con esas palabras tan tajantes ha zanjado Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, la pregunta del portal norteamericano Gamespot sobre la reacción que tuvieron en Microsoft al conocer el anuncio de PS4 Pro.

"Hace como dos años y medio empezamos a estudiar el refresco de hardware que queríamos hacer, lo que acabó convirtiéndose en Xbox One S y Project Scorpio", declaró el ejecutivo. "Estudiamos hacer algo para este año con más potencia, y diría que PlayStation 4 es más o menos lo que teníamos en mente, pero decidimos optar por por algo distinto".

"Así estudiamos Scorpio y las 4K y lo que pensamos que sería un salto mayor en términos de rendimiento. Algo en lo que queríamos volcarnos", aseguró. "Vi el evento de la presentación de PlayStation 4 Pro y creo que hiceron un gran trabajo. Es difícil mostrar 4K y HDR en un streaming, es algo que quiero ver con mis propios ojos porque ver es creer".

"Quiero estar muy seguro de que cuando la gente vea los juegos los vea a 4K y con HDR y poder demostrarles cómo es esa experiencia. A veces internet y las soluciones del streaming no son las más apropiadas, y anunciar una nueva plataforma siempre es arriesgado y desafiante", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.