Los creadores de Vampyr y Life is Strange prefieren apostar ahora por desarrollos más cortos

Los creadores de Vampyr y Life is Strange prefieren apostar ahora por desarrollos más cortos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queremos dejar la producción de cada videojuego en dos años y medio, quizá tres. Estamos corriendo muchos riesgos".


Ayer mismo te informábamos de que Dontnod Entertainment había tenido problemas económicos tras el lanzamiento de Remember Me. No obstante Oskar Guilbert, el CEO del estudio, ha hablado con el portal MCVUK sobre cómo ha afectado esto a la forma en la que se plantean sus actuales desarrollos tras lo aprendido con aquel.

"En el futuro, queremos tener una colaboración más fuerte entre los dos estudios", declara Guilbert sobre la adquisición de Hesaw y el hecho de que se convirtió en otro estudio de la compañía, Dontnod Eleven. "Tienes a gente con conocimientos de multijugador por un lado, y tienes a otro con conocimientos sobre contenidos relacionados con la historia y con modelos episódicos por otro. Pero no planteamos fusionar las dos cosas, queremos mantenerlas por separado".

"Sobre todo lo que queremos es acortar los ciclos de desarrollo. Queremos dejar la producción de cada videojuego en dos años y medio, quizá tres. Estamos corriendo muchos riesgos en cuanto a mantener a la gente motivada y mantener al distribuidor motivado. Sobre un posible trabajo futuro en unidades muy grandes… Quizá un día lo hagamos, pero ahora si tenemos elección preferimos mantenerlo todo en dimensiones pequeñas, mantenerlo en tamaños como el de Vampyr o quizá un poco más grandes como el de Life is Strange. Así es como veo las cosas funcionando para nosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.