Koji Igarashi, creador de Symphony of the Night: "En Konami infravaloramos los juegos que hacíamos"

Koji Igarashi, creador de Symphony of the Night: "En Konami infravaloramos los juegos que hacíamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasa en una entrevista los fracasos 3D de Castlevania y el devenir de su nuevo juego.


"La gente me etiqueta como un productor triple A en la industria del videojuego, como uno de los grandes, y honestamente es algo con lo que no estoy de acuerdo. Me veo como un desarrollador más intentando hacer el mejor videojuego posible", ha comentado un humilde Koji Igarashi en una interesante entrevista con el portal Glixel, en el que ha hablado de Bloodstained: Ritual of the Night, su próximo videojuego y de lo "increíblemente honrado" que se sentiría si tuviese la oportunidad de llevar su Igavania a la franquicia Metroid, a la que se le atribuye la popularización de la exploración bidimensional.

Repasó los motivos que, según él, llevaron a fracasar a las diferentes entregas tridimensionales de Castlevania en las que estuvo involucrado: "La verdad es que se me conocía en Konami como el tío que hacía juegos con menos presupuesto, con menos activos, menos tiempo y tecnología más antigua. Por lo tanto, el problema de los productos tridimensionales es que requieren más dinero, mejor y más reciente tecnología y una topografía llena de picos y valles en los que entran los escenarios o los propios modelados, lo que se traduce en más presupuesto".

Siempre pensé que Castlevania era una serie con usuarios dispuestos a pagar más por un mejor juego

Aclaró que "el resultado es que se construyen juegos tridimensionales con presupuestos que terminaban siendo irreales, y eso es lo que creo que terminaba siendo el principal problema en los juegos 3D en los que participaba. Si nos fijamos en dichos productos, aunque no eran recibidos excesivamente bien, los usuarios acababan disfrutando del núcleo del sistema de juego. Lo que les disgustaba era verlo en mundos y elementos planos, algo que habría requerido más dinero hacer realidad". Igarashi trabajó en dos entregas tridimensionales: Lament of Innocence y Curse of Darkness.

Sobre las ventas de Castlevania y el optar por la financiación por crowdfunding para crear su nueva producción, Bloodstained, confesó que "cuando estaba en Konami, la realidad es que la venta de Castlevania iba disminuyendo aña tras año, y más en Estados Unidos. Lo que comenzó siendo videojuegos de Nintendo DS por 40 o 50 dólares acabó reduciéndose a los 20 y 30 dólares. Sin embargo, siempre pensé que Castlevania era una serie con un núcleo de usuarios dispuestos a pagar un precio superior por un mejor videojuego".

Igarashi asegura haber aprendido dos cosas de la campaña de Kickstarter. La primera es que "la gente es capaz de pagar más allá de un precio premium si reciben algo que consideran más valioso por creer de forma sincera en ello" y la segunda es que el usuario "está dispuesto a pagar algo más por el juego que desean. Esa fue mi reivindicación: en Konami infravaloramos los juegos que estábamos haciendo".

Bloodstained ha confirmado hoy mismo la llegada de dos nuevos estudios para trabajar en el juego. Su lanzamiento se efectuará en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...