Horizon: Zero Dawn: "Aloy era la mejor protagonista posible"

Horizon: Zero Dawn: "Aloy era la mejor protagonista posible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Guerrilla Games habla sobre la interesante decisión de que, por vez primera, tengan una heroína al frente del juego.


Por fortuna los videojuegos avanzan hacia una diversidad cada vez mayor, así que es normal que en los títulos del momento veamos más y más protagonistas de distintas razas, géneros y orientaciones sexuales. Horizon: Zero Dawn es una de las grandes superproducciones que hay previstas para el 2017, y en una charla con el principal responsable del guion, John González, en 3DJuegos no hemos podido evitar preguntar al estudio sobre el hecho de que Aloy sea una mujer.

"Nunca pensamos demasiado en el sexo de la protagonista", contestó el miembro de Guerrilla Games. "Aloy apareció como personaje al principio del proceso de desarrollo. Era una protagonista que, sencillamente, surgió de los bocetos de mundo que estábamos haciendo para crear la ambientación del programa. Una mujer joven, una cazadora joven. Ella existía antes de convertirse en la heroína del juego".

"No es que pensáramos que el tener a una protagonista femenina pudiera ser uno de los puntos fuertes del juego a la hora de venderlo al público. Sólo es que pensamos que era lo que necesitábamos, ella era la mejor líder posible", elaboró el escritor. "Reúne los desafíos del mundo, está llena de recursos y es muy capaz tácticamente... Todo ello es porque ha nacido en la naturaleza, y ha tenido que luchar para sobrevivir. Así que, como digo, era la persona perfecta para ser encarnada por el jugador".

Recuerda que ya puedes echar un vistazo a nuestras nuevas impresiones jugables tras haber pasado varias horas con Horizon: Zero Dawn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.