Ubisoft se plantea la posibilidad de lanzar menos videojuegos al año

Ubisoft se plantea la posibilidad de lanzar menos videojuegos al año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compensarían este programa exprimiendo el sistema de juego como servicio.


Atendiendo al informe financiero de 2017 emitido por Ubisoft, el gigante del entretenimiento estaría cambiando de estrategia respecto a su política de lanzamiento. Siguiendo el ejemplo de Assassin’s Creed: Origins, que rompió el formato de entrega anual, podríamos ver menos lanzamientos de este editor cada año, pero los que sí llegaran a las tiendas tendrían una mayor duración como ocurre con Rainbow Six: Siege o For Honor.

“Él éxito [de Ubisoft] refleja el movimiento de la industria hacia un modelo que depende menos de lanzar nuevos juegos”, explica el jefe Yves Guillemot. “Los nuevos lanzamientos ahora representan sólo una porción de nuestro negocio, que ahora se centra en la dedicación de nuestras comunidades de jugadores a largo plazo”.

La idea deriva directamente de unas ganancias excepcionales provenientes de micropagos en juegos como R6 o Assassin’s Creed, tal y como recogíamos en 3DJuegos hace unas horas.

“Nuestros jugadores juegan no sólo durante varias horas, sino por periodos de meses o incluso años. Así, seremos capaces de ofrecerles nuevas experiencias y contenidos, extendiendo la vida útil de nuestros juegos”. Atendiendo a los ejemplos de los últimos años, es evidente que este modelo se puede trasladar con validez no sólo a juegos multijugador, sino también a aquellos para disfrutar en solitario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.