Kingdom Come: Deliverance "no puede competir con Assassin's Creed"

Kingdom Come: Deliverance "no puede competir con Assassin's Creed"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Warhorse Studios reconocen sus limitaciones pese a haber sacado adelante un extraordinario RPG.


El RPG de debut Warhorse Studios ha cosechado loas importantes por parte de prensa y aficionados y, aunque ya dejábamos claro en el análisis de Kingdom Come: Deliverance que algo más de trabajo le hubiera venido bien al proyecto para estar más terminado, lo cierto es que se trata de uno de los grandes juegos de rol del 2018.

Ahora, y al hilo del reciente anuncio de que el programa ya ha vendido un millón de juegos, uno de sus ejecutivos ha utilizado los foros oficiales del título para hablar sobre todo el proceso de producción de éste y los retos de un proyecto de sus características.

"No veo a Kingdom Come: Deliverance compitiendo con juegos como Assassin’s Creed o Sombras de Guerra. Sencillamente no tenemos los recursos para plantarles cara, pero tampoco nos veo como un estudio indie", quiso dejar claro el productor Martin Klíma en una nueva entrega de los encuentros semanales con el equipo de desarrollo. "La cosa es que los juegos triple-A como los que he mencionado antes suelen ser cada vez más ligeros, y encajan mejor con los aficionados más casuales. Están llenos de marcadores, pistas y otros elementos que provocan que no haya que pensar qué hacer a continuación".

"No me parece mal. Puedo entender los motivos que llevan a las compañías a llevar a cabo juegos que empleen ese acercamiento y, está claro, también hay demanda por ello. Lo demuestran sus ventas", continuó. "Por otra parte, veo que entre los estudios indies hay cada vez más una oferta de proyectos más originales y menos dados a perdonar el error del jugador".

"Kingdom Come fue pensado como un intento de llevar a cabo las dos vertientes. Es un juego indie de corazón, en términos de dificultad, pero tiene la factura y los valores de producción de un Triple-A".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.