Nintendo Direct 08.03.18: estas fueron las principales noticias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 3DS sigue con lanzamientos importantes, mientras que el Switch mantiene una estrategia firme.


Con el doble de duración respecto al Nintendo Direct Mini que tuvimos el pasado mes de enero, la empresa japonesa entregó a sus fans una nueva transmisión, dirigida por Yoshiaki Koizumi, en la que reveló nuevos juegos para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, mientras puso fecha de estreno a algunas otras producciones que ya conocíamos.

Aunque pareciera que el 3DS tiene contados sus días, la empresa no lo deja morir dándole soporte e interesantes propuestas. Si bien no fue el protagonista de la transmisión, tuvo anuncios interesantes como Wario Ware Gold, un compilado de 300 minijuegos con un tratamiento similiar al que recientemente tuvo Mario Party: The 100.

Entre varios anuncios para 3DS conocimos de dos adaptaciones que llegan a la portátil. Primero, está Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy , port del RPG de Alpha Dream que vimos originalmente en el DS, el cual agrega un modo de juego adicional tal y como se hizo con Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser. Otro de los juegos que está de regreso es el clásico Luigi’s Mansion de GameCube que regresa con un remake para 3DS que, además de todo el contenido del juego original, te permite acceder a un modo boss rush.

Nintendo Switch


Como era de esperarse, la estrella de la transmisión fue el Nintendo Switch, que al vivir un gran momento luego de un año de su llegada, recibirá ports de juegos exitosos y algunas otras novedades. Entre los primeros está Okami HD que permite usar controles táctiles en el modo portátil y de movimiento al jugar en el modo TV. También tenemos a Captain Toad: Treasure Tracker que llega el 13 de julio y el cual, además del contenido que tuvo en Wii U, agrega niveles de los mundos de Super Mario Odyssey.

Tal como se rumoraba, Crash Bandicoot Trilogy pierde la exclusividad inicial que tuvo con PlayStation llegando al resto de las plataformas, incluyendo al Nintendo Switch, el próximo 10 de julio. Otros juegos conocidos que serán adaptados a la consola híbrida de Nintendo son Undertale y Little Nightmares que llegará en una edición que incluye todo el contenido descargable que recibió en el resto de las plataformas. Sout Park: Retaguardia en Peligro llegará el próximo 24 de abril como parte de esta serie de ports que nutren el catálogo de Switch.

Imagen de Nintendo Switch


Aunque desde enero supimos que Dark Souls: Remastered llegaría a Switch el próximo 20 de mayo, la novedad en esta transmisión fue que el juego de From Software contará con su propia figura del Solaire of Astora que te permitirá hacer la popular pose de praise the sun al colocarlo en el lector NFC del Joy-Con derecho de la consola.

Pasando a los juegos nuevos para Switch se nos recordó que Kirby: Star Allies llega este mismo mes. También se ofrecieron jugosos detalles de la jugabilidad de Mario Tennis Aces que integra mecánicas nuevas para la serie; esta propuesta llegará el 22 de junio y contará con un torneo gratuito previo al lanzamiento con fecha por confirmar. Entre otros juegos nuevos para Switch también destacó Octopath Traveler que llegará el 13 de julio y contará con una edición especial. En la transmisión también se presentó el primer gameplay de Travis Strikes Again: No More Heroes que llegará en algún momento de este año como exclusiva de la consola de Nintendo.

Los anuncios finales de la transmisión fueron los más llamativos. Splatoon 2 recibe la primera expansión para su campaña que nos ofrecerá 80 misiones para un jugador. Finalmente, el anuncio que muchos esperaban se materializó cuando vimos en los ojos de Inkling Girl el logotipo de Super Smash Bros.; no se confirmó si es un juego completamente nuevo o una adaptación del de Wii U, aunque podríamos pensar que esta ultima opción es la más factible con una edición que incluyera el juego original, todos sus DLC y nuevos contenidos como el debut de los inklings. Super Smash Bros. llega a Nintendo Switch en algún momento de este año.

Imagen de Nintendo Switch

Nintendo 3DS

Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.