Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL
Nintendo Direct 08.03.18: estas fueron las principales noticias

El 3DS sigue con lanzamientos importantes, mientras que el Switch mantiene una estrategia firme.

Por
185 comentarios

Con el doble de duración respecto al Nintendo Direct Mini que tuvimos el pasado mes de enero, la empresa japonesa entregó a sus fans una nueva transmisión, dirigida por Yoshiaki Koizumi, en la que reveló nuevos juegos para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, mientras puso fecha de estreno a algunas otras producciones que ya conocíamos.


Aunque pareciera que el 3DS tiene contados sus días, la empresa no lo deja morir dándole soporte e interesantes propuestas. Si bien no fue el protagonista de la transmisión, tuvo anuncios interesantes como Wario Ware Gold, un compilado de 300 minijuegos con un tratamiento similiar al que recientemente tuvo Mario Party: The 100.


Entre varios anuncios para 3DS conocimos de dos adaptaciones que llegan a la portátil. Primero, está Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy , port del RPG de Alpha Dream que vimos originalmente en el DS, el cual agrega un modo de juego adicional tal y como se hizo con Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser. Otro de los juegos que está de regreso es el clásico Luigi’s Mansion de GameCube que regresa con un remake para 3DS que, además de todo el contenido del juego original, te permite acceder a un modo boss rush.


Nintendo Switch

Como era de esperarse, la estrella de la transmisión fue el Nintendo Switch, que al vivir un gran momento luego de un año de su llegada, recibirá ports de juegos exitosos y algunas otras novedades. Entre los primeros está Okami HD que permite usar controles táctiles en el modo portátil y de movimiento al jugar en el modo TV. También tenemos a Captain Toad: Treasure Tracker que llega el 13 de julio y el cual, además del contenido que tuvo en Wii U, agrega niveles de los mundos de Super Mario Odyssey.


Tal como se rumoraba, Crash Bandicoot Trilogy pierde la exclusividad inicial que tuvo con PlayStation llegando al resto de las plataformas, incluyendo al Nintendo Switch, el próximo 10 de julio. Otros juegos conocidos que serán adaptados a la consola híbrida de Nintendo son Undertale y Little Nightmares que llegará en una edición que incluye todo el contenido descargable que recibió en el resto de las plataformas. Sout Park: Retaguardia en Peligro llegará el próximo 24 de abril como parte de esta serie de ports que nutren el catálogo de Switch.


Imagen de Nintendo Switch

Aunque desde enero supimos que Dark Souls: Remastered llegaría a Switch el próximo 20 de mayo, la novedad en esta transmisión fue que el juego de From Software contará con su propia figura del Solaire of Astora que te permitirá hacer la popular pose de praise the sun al colocarlo en el lector NFC del Joy-Con derecho de la consola.


Pasando a los juegos nuevos para Switch se nos recordó que Kirby: Star Allies llega este mismo mes. También se ofrecieron jugosos detalles de la jugabilidad de Mario Tennis Aces que integra mecánicas nuevas para la serie; esta propuesta llegará el 22 de junio y contará con un torneo gratuito previo al lanzamiento con fecha por confirmar. Entre otros juegos nuevos para Switch también destacó Octopath Traveler que llegará el 13 de julio y contará con una edición especial. En la transmisión también se presentó el primer gameplay de Travis Strikes Again: No More Heroes que llegará en algún momento de este año como exclusiva de la consola de Nintendo.


Los anuncios finales de la transmisión fueron los más llamativos. Splatoon 2 recibe la primera expansión para su campaña que nos ofrecerá 80 misiones para un jugador. Finalmente, el anuncio que muchos esperaban se materializó cuando vimos en los ojos de Inkling Girl el logotipo de Super Smash Bros.; no se confirmó si es un juego completamente nuevo o una adaptación del de Wii U, aunque podríamos pensar que esta ultima opción es la más factible con una edición que incluyera el juego original, todos sus DLC y nuevos contenidos como el debut de los inklings. Super Smash Bros. llega a Nintendo Switch en algún momento de este año.


Imagen de Nintendo Switch Nintendo 3DS
Nintendo Switch

Más sobre: Resumen, Nintendo Switch, 3DS, Nintendo Direct, Primavera, 2018 y Juegos de Nintendo.

Comentarios
Primordial87530Hace 1 mes
No hay ningún juego "nuevo" aunque está bien. Tampoco se le puede pedir a Nintendo que este año sea como el primero en cuanto a bombazos.
Aljacadi139Hace 1 mes
@Meracle
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Danidran
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Danidran
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Danidran
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@RidleyOWA
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@RidleyOWA
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@RidleyOWA
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Danidran
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Danidran
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Danidran
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
Decepción... no han anunciado ni un solo juego grande ni ninguna nueva IP grande... este Direct me ha hecho dar 2 pasos hacía tras para comprarme la Switch. Parece que lanzaron los grandes juegos que ya tenían preparados para Wii U y ahora se han quedado sin material hasta dentro de 2 años... esto es lo que menos me gusta de Nintendo.
"ni un solo juego grande" ¿Qué es Smash?
Eso para mi no es un juego grande... para mi ese tipo de juegos es como si sale otro Tekken o otro Soul Calibur o otro Mortal Kombat... guay pero ni fu ni fa... Yo quiero ver mas juegos como Zelda en Switch... nuevas IP de una calidad brutal y no que tengo la sensación que habrá que esperar mínimo 2 años para ver otra vez las mismas IP de Nintendo alzando el valor de la consola de nuevo. Es algo que me ha quemado muchísimo de NIntendo desde siempre... y creí que con Switch eso cambiaría.
Entonces cambia el "ni un solo juego grande" por "ni un solo juego que me guste", pues Smash y todos los que has dicho son juegos grandes.
No son juegos grandes... son juegos entretenidos y ya está... un juego grande es Mario Odyssey o Zelda o Xenoblade. Para mi un juego de lucha es un juego del montón para jugar un rato y luego jugar a otra cosa mariposa...
El que un juego sea grande se mide por su popularidad, y Smash es de los más grandes que hay. Que a ti no te guste es irrelevante.
Seguramente me guste mas que a ti... pero se diferenciar un juego secundario del que no lo es... un juego de lucha es un juego para jugar a ratos... como un juego de deporte o online/multijugador offline competitivo. Pero bueno os entiendo en parte... ya que muchos de vosotros tenéis catálogos de 8 o 9 juegos por generación y yo de 300 o mas... veo las cosas de una forma diferente ya que para mi esos juegos los considero minijuegos para jugar los ratos muertos.
Que SMASH no es importante? pero tu hablas enserio ?
Si... es un juego de lucha... ya está. Dejad de alabar por encima de lo real a las cosas... así Nintendo no crecerá jamás! SSB es un gran juego y muy entretenido... pero no es un lanzamiento por el que compre una consola. Es un título complementario de otros mas grandes... así que dejad de citarme sorprendidos por mis palabras! cuando en el fondo estáis de acuerdo con lo que digo...
¿Quieres dejar de pensar que eres algun tipo de diosa celestial que tiene la razón absoluta y que lo que tu piensas TODA la gente tiene que hacer lo mismo? NO, SSB no es un juego de lucha y ya, ni Tekken, ni ST, ni MK, son juegos que lleva mucho tiempo masterizarlos y son de los eSports mas complejos. ¿Que no te llaman lo suficiente como para meterles horas y horas de incluso llegar a pillar una consola por ese tipo de juegos? PERFECTO, NADIE TE LO ECHA EN CARA, pero de ahí de imponer a la fuerza que tu tienes la verdad absoluta diciendo gilipolleces de que no son juegos importantes cuando tienen su buen presupuesto, su buen fan-base y unas mecánicas profundas muy difícil de masterizar en solo apenas 20 horas. Y que juegues 300 juegos al año no dice absolutamente nada, pues puedes probar muchos juegos y no tener ni puta idea de ello como demuestras día a día.
Tu eres aquí el que no deja que tenga mi opinión... eres tu el que quiere tener la verdad absoluta! yo no he citado el mensaje original de nadie... solo he respondido citaciones contra mi. A ver quien es el que respeta o no las opiniones de los demás? además me faltas el respeto. No debería contestarte... pero aquí estoy tomándome mi tiempo en contestarte para intentar explicarte mi forma de pensar. A mi los eSport me importan un comino... mi opinión sobre esa gente es que no son gamers son trabajadores que destrozan juegos por completo. Segundo... para mi los juegos de lucha son juegos complementarios en un catálogo! son juegos muy divertidos a los que juegas durante muchas horas pero no dejan de ser juegos complementarios a mi modo de ver. Yo en el Nintendo Direct esperaba nuevas IP a la altura del Zelda o Mario Odyssey... pero salvo Octopath el cual ya conocía no han anunciado mucho mas... ports y juegos complementarios de los cuales ya sabíamos que terminarían llegando. Nintendo aún no me ha demostrado que vaya a lanzar nuevas IP de alta calidad ni que vaya a tener muchos años como el primero... que no deja de ser juegos que debieron salir en Wii U... Por tanto tengo una decepción pues esperaba mas... mas... cuando estoy pensando en comprarla! pero... con Directs así no la pienso comprar pues no me da confianza. Te molesta que diga lo que piense... pues es lo que hay y si me citas seguiré repitiéndote lo mismo.
Yo no soy el que está imponiendo una supuesta opinión diciendo que es un juego sin mas para nada importante PORQUE A MI NO ME INTERESA como tu si que haces y a ver si leemos bien, que me parece perfecto que no te guste o no te llame o te parezca una obra de arte, pero una cosa es decir que A TI no te llama y otra es decir directamente que no es un juego importante, que la gente no es lo que pide (Y nada mas anunciarse fue lo mas comentado y la inmensa mayoría alegrandose por la confirmación), etc, etc, etc Aquí la que no está respetando NADA eres tu, imponiendo que tu tienes la razón, que es un juego sin mas sin importancia que no llega a mas de un minijuego cuando es no es cierto y no porque lo diga yo, porque lo diga porque si, sino porque ahí están los hechos Y REPITO, perfecto que no te llamen para meterlos 800 horas, es totalmente respetable, no a todo el mundo le gusta, yo mismo no me veo hoy por hoy metiendole muchas horas ¿Pero niego que sea uno de los pelotazos mas improtantes en cada consola de Nintendo? No.
Lee bien tu... porque siempre digo en mi opinión y sobreentiende que siempre que escribo aquí doy mi opinión. Donde no doy mi opinión y soy tajante... es cuando digo que la gente esperaba algo mejor... porque SSB no es un pelotazo... es un juego mas tal como lo es un nuevo MK o Tekken... un buen juego pero uno mas y eso que los suelo comprar de salida porque son de mis géneros favoritos. Los gordos de verdad son The Witcher 3, Zelda, Mario Odyssey, Horizon... etc de eso no han anunciado nada y temo que se retrasen hasta que no vuelva a salir otro Mario o Zelda... donde están las nuevas IP mientras llegan? Hay algo que me da mucha rabia de los Nintenderos... y es que tienden a exagerarlo todo de una forma muy dañina.
Esto no es una opinión Esto tampoco es una opinión, mas cuando la inmensa mayoría esperaba y está contenta por el anuncio de SSB en Switch. Y esto tampoco. Así que no me vengas con victimismo y maduremos un poco. A ver si empezamos a saber lo que es una opinión y lo que es creerse algo, creerse que se tiene la razón absoluta cuando ya tu misma te estás metiendo hostias al decir cosas como que no es lo que esperaba la gente y todo el que vio el ND está diciendo incluso que Smash salvó el direct porque es algo que se pedía.
Tu mismo te has contestado... he dado mi opinión y en exactamente donde no he dado mi opinión lo he avisado... porque es la realidad! y a ver si te entra en la cabeza... la gente no esperaba SSB... esperaba mas!!!! y yo soy un ejemplo de ello. Por tanto no miento... estoy diciendo algo que es te jorobe o no.
Creo que los miles de videos reaccion, los miles de tweets, miles de publicaciones, posts, diciendo que Smash es un anuncio tremendo, dejan bastante en claro que la gente estaba esperando, precisamente algo al nivel de Smash. Que a ti te parezca menos importante, me parece perfecto, que LA GENTE esperaba Smash y esta contenta con ello, es absolutamente innegable con simplemente darse una vuelta por internet. Una cosa es decir YO esperaba mas. Otra es decir LA GENTE esperaba mas.
Vuelvo a repetir... la gente esperaba mas y eso se refleja en todos los foros. Vosotros solo veis o leéis lo que os interesa... algo muy típico de un Nintendero y como ya he dicho... hay mucho mentiroso que le cuesta admitir que esperaba algo mas que simples juegos complementarios que sabían que llegarían tarde o temprano a Switch y en mi opinión... los que dicen que están conformes es que les gusta muy poco los videojuegos. Pues yo tengo un rebote que lo flipas... pues quiero confiar en Nintendo con Switch... esperaba mas de este Direct! mas les vale que enseñen algo gordo en el E3... si no este año no me compro la Switch y seguiré esperando otro año mas para asegurarme que Nintendo no vuelve a ser Nintendo para bien y para mal... Hay que ser exigentes... yo a Sony no dejo que se relaje nunca... de hecho cada vez que hace 4 juegos de una misma saga me enfado horrores! porque lo que quiero son nuevas IP... de la calidad de Horizon o mas...
De los más de 150 mensajes en este hilo solo hay 13 usuarios que digan estar decepcionados con el Direct. Luego tenemos esto: Y solo por poner un par de ejemplos. Date un paseo por Twitter y te sentará como un golpe en toda la cara. Así que me parece que eres tú quien solo ve lo que le interesa.
De 150 mensajes donde 50 son citaciones hacia mi... acaso he dicho que no guste el juego o que sea malo? la gente está contenta lógicamente pero esperaba mas... y quien diga que no esperaba mas... o algo mas gordo... para mi está mintiendo como un bellaco.
Si 50 son citaciones hacia ti esas 13 personas siguen siendo una gran minoría. Y es por esa actitud asquerosa de tus últimas frases que recibes tanto odio ¿no crees que si la gente pensase lo mismo que tú las citaciones que siempre recibes no serían solo en tu contra? Tal vez tendrías gente respondiéndonos a nosotros para defender vuestra (tu) postura. Tal vez recibirías más que 1 o 2 votos mal contados. La gente dice lo que piensa, no va por ahí mintiendo sobre sus opiniones, así que deja de moldear el mundo a las tuyas.
No eres el centro del universo.
Tienes toda la razón... me he equivocado y pido perdón. Contento? si estás contento déjame en paz... pues yo no os cito para llevaros la contraria como si hacéis vosotros. Ahora me iré con mi nave al centro de la galaxia a ver si me cruzo con un agujero negro y me come.
Llevarnos la contraria en algo fácilmente demostrable es lo que has estado haciendo todo el tiempo. Eres como esos que defienden que la Tierra es plana.
Lo sé... en que estaría pensando!! me habéis convencido del todo... el Nintendo Direct ha sido increíble!! todo sorpresas maravillosas que no esperaría jamás!. Y si esperaba mas o algo nuevo e inesperado... me azoto en el culete y digo mala!!! mala!!! eso no se piensa!! ni se dice en un tema de Nintendo!!.
Meracle, el que a ti no te guste o no te llamen la atención los juegos anunciados, no significa que no sean grandes y que no se lleven cientos de horas de la gente que los disfruta. Entre hoy y Julio hay una cantidad BRUTAL de juegos enormes por disfrutar, desde los nuevos exclusivos como Kirby, Mario Tenis y Octopath Traveler, versiones definitivas de juegos de Wii U como Hyrule Warriors, Captain Toad o DKC Tropical Freeze y ports o remasters de grandísimos juegos de otras consolas como Dark Souls, Crash Bandicoot o South Park. Y todo eso en un periodo de 5 meses o incluso menos. Toma en cuenta que muchos de los usuarios de Nintendo no juegan o no han jugado en otras plataformas, no tuvieron Wii U o no han tenido la suerte que tú has tenido de jugar todos los juegos que han salido en la historia y en muchos casos son novedades. En mi caso, por ejemplo, me causa mucha ilusión Mario Tenis al que mínimo pienso dedicarle unas 100 horas como a Mario Kart, Octopath Traveler que se lo ve simplemente hermoso, Crash Bandicoot que solo jugué sus versiones originales en PSX y Dark Souls que solo lo llegué a probar en PC pero nunca lo acabé y me hace mucha ilusión jugarlo en portátil. Y ojo, que no se habla de Labo que es algo distinto, a mi en lo personal no me llama la atención, pero hay mucha gente que ya lo tiene reservado y seguramente le echarán cientos de horas entre construir y jugar. Es posible que tu estilo de juegos sea más de aventura o exploración en primera o tercera persona con largas y complejas historias y, en ese caso, es verdad, no hay muchos juegos de ese estilo nuevos que se hayan anunciado en el Direct (Aunque Octopath Traveler me causa mucha ilusión), pero no por eso puedes afirmar que no hay juegos grandes anunciados. Aunque tu no consideres el género de peleas como algo grande de una consola, el anuncio de Smash es importantísimo por tratarse de un juego con una comunidad enorme que le dedica cientos de horas a ese juego y tiene muchísima ilusión por su llegada. Por otro lado, se sabe que están trabajando en Bayonetta 3 y Metroid 4 que son juegos enormes, pero no hablan de ellos porque sobre todo se han enfocado a juegos que saldrán hasta Julio y, no veo otra consola con mejores lanzamientos en ese periodo. Se sabe, además, que Nintendo está trabajando en muchísimos proyectos más, se habla de un Direct de Pokemon y de múltiples ports que llegarán pronto, pero me gusta la estrategia de Nintendo de hablar por ahora de los lanzamientos inmediatos, de lo que vamos a jugar en el corto plazo y, después, ir poco a poco informando de futuros lanzamientos a medida que se acerque su fecha de llegada.
Gracias por informarme sobre la salida de algún que otro juego que desconocía... aún así soy una persona muy exigente y me gustaría ver a Nintendo sacar mas nuevas IP orientados a contar una historia con principio y final. Mis juegos favoritos son los viajes emocionales... y de eso poquito en Nintendo... esperaba que con el éxito anunciaran algún juego de este tipo. Octopath es el que mas me ha gustado... los demás los veo mas complementarios para jugar como complemento de otro de las características que busco. Gracias por el comentario... me ha gustado mucho.
Pues en efecto, históricamente Nintendo se ha enfocado a crear nuevas experiencias jugables para distintos tipos de público más que en crear videojuegos que cuenten buenas historias. Un ejemplo claro de eso es Labo, un producto del que se han hecho muchos memes y que la mayoría de jugadores "hardcore" lo van a pasar por alto, pero que está enfocado en un público masivo que no necesariamente conoce mucho de videojuegos pero igual lo pueden considerar divertido, como lo fueron varios juegos de Wii. Pese a ello, con el éxito de Switch, si han llegado distintos tipos de juegos que pueden asemejarse un poco más a tus gustos. Aparte de Octopath Traveler, se puede por ejemplo mencionar a Xenoblade 2, un juego larguísimo con una historia muy profunda que no es para todos los públicos, pero quienes lo puedan valorar lo van a amar. Actualmente se sabe que está en desarrollo para ser lanzado este año Fire Emblem, aunque probablemente su lanzamiento será en el segundo semestre por eso no vimos nada de este juego en el Direct. Conocemos también que Retro y Monolith están trabajando en nuevas IP aunque seguramente conoceremos de ellas cuando estén a poco de ser lanzados y no con años de anticipación como lo hace Kojima por ejemplo. Por otro lado, el éxito de Switch ha abierto las puertas a que muchos indies multiplataformas aparezcan acá. Un ejemplo de esto es Celeste, un juego bellísimo que se puede disfrutar mejor que en Switch que en otras consolas por su portabilidad. Entonces, el éxito si está trayendo diferentes géneros que pueden empatar un poco más con tus gustos, pero claro, es Nintendo y se sabe que siempre van a priorizar las experiencias jugables de alta calidad sobre las buenas historias.
EDITADO EL 11-03-2018 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (185)

Te recomendamos

Análisis The Swords of Ditto
Análisis Frostpunk

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |