Los mejores juegos Android e iOS de la semana #14

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas, beat'em up, los Sims y un juego de los creadores de Kirby para tu móvil.

Como ya es costumbre, una semana más os traemos lo más interesante que nos ha dejado el panorama de lanzamientos para dispositivos de juego iOS y Android. Y nos alegra mucho haber podido disfrutar de esa pequeña joya de HAL Laboratory que lleva por nombre Part Time UFO, un juego verdaderamente cautivador y original. Un título que está acompañado por el desafiante plataformas 2D Temple of Spikes, la esperada llegada de Los Sims Móvil y el brutal arcade ChronoBlade. Cuatro títulos muy interesantes, cada uno en su categoría.

Temple of Spikes
Desarrollador: Tigrido


Aquellos que disfruten con los juegos de plataformas de desarrollo 2D desafiantes al más puro estilo Super Meat Boy, seguramente quedarán rendidos ante los encantos “malvados” que propone Temple of Spikes. Esta creación free to play de Tigrido nos anima a convertirnos en cazadores de tesoros y recorrer templos repletos de ellos… ¡aunque no es nada fácil hacerse con dichas riquezas! Ya os aviso que nos costará lo suyo, dado que avanzar en Temple of Spikes significa esquivar la muerte una y otra vez, la cual puede llegar en cualquier instante y bajo diversas circunstancias: pinchos letales, trampas, aplastamientos, etc. Menos mal que la jugabilidad es a prueba de bombas y, también, que el protagonista puede echar mano de ciertos poderes, como ralentizar o rebobinar el tiempo. Un juego sólo apto para los más habilidosos.

Descárgatelo

ChronoBlade
Desarrollador: nWay


Sin hacer ruido nos llega un curioso beat´em up de desarrollo 2D que, entre otras cosas, presenta un acabado técnico en 3D realmente bueno. Bajo una perspectiva lateral y al más puro estilo de títulos tipo Final Fight, tenemos que recorrer escenarios repletos de monstruos a los que debemos liquidar, pudiendo hacerlo con uno de los cuatro personajes disponibles de inicio. Y si lo deseamos, también podemos disputar peleas uno contra uno en plan PvP, opción que también tiene su gracia. ChronoBlade es un free to play bastante apetecible para los que busquen descargar adrenalina sin demasiadas complicaciones.

Descárgatelo

Part Time UFO
Desarrollador: HAL Laboratory


HAL Laboratory, los responsables entre otras sagas de la conocida bolita rosa que lleva por nombre Kirby, nos traen una propuesta tan original como recomendable. Su nombre es Part Time UFO, juego que se convierte en una de las grandes sorpresas de la temporada para sistemas iOS y Android. Un juego en el que debemos ayudar a un alienígena que siempre está encerrado en su pequeña nave voladora a realizar tareas tan simples como entretenidas. Con la ayuda de una pinza mecánica portátil (similar a las que podemos encontrar en ciertas máquinas recreativas), debemos demostrar nuestra habilidad en minijuegos muy originales… muy HAL. Una jugabilidad tan sencilla como atractiva, si bien es necesario pagar unos cuatro euros y medio para disfrutar de ella. ¡Pero merece la pena! Y no puedo dejar de mencionar la sensacional banda sonora que nos alegra la vida a cada instante, melodías que en algunos casos me han recordado a las tronchantes cancioncillas que nos acompañaban en los niveles acuáticos implementados en las últimas entregas de la saga Rayman.

Descárgatelo

Los Sims Móvil
Desarrollador: EA Mobile


Los personajes más entrañables de Maxis y Electronic Arts, Los Sims, aparecen en formato iOS y Android con una versión que conserva todas las señas de identidad de esta famosa saga. En este free to play podemos crear y personalizar a nuestros personajes virtuales, existiendo decenas de opciones… al igual que sucede con otros aspectos del juego: crear un hogar a nuestra medida, interactuar con otros Sims, dedicarnos a diferentes tareas y profesiones… Una producción bastante cuidada que seguramente convencerá a todos los seguidores de estos personajes, quienes disfrutarán de su compañía en cualquier parte.

Descárgatelo

  • Los Sims Móvil en Android
  • Los Sims Móvil en iOS

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.