|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

Guía Fortnite - Trucos, consejos y secretos

Explicamos mecánicas, desafíos semanales, trucos y más contenidos de Battle Royale y Salvar el Mundo.

Por / 1 comentario
Fortnite

No es ningún secreto: Fortnite se ha convertido en un éxito de masas por méritos propios. El que tal vez sea el juego más popular del mundo se actualiza constantemente con modos, armas y objetos nuevos. En esta guía completa, te contamos todos los trucos, consejos y secretos para completar todos los desafíos de todas las temporadas, subir de nivel el pase de batalla y, si podemos, ayudarte a ganar unas cuantas partidas del modo battle royale.


Por supuesto, la guía de Fortnite de 3DJuegos se actualiza periódicamente con nuevos contenidos, por lo que te recomendamos pasarte regularmente si quieres encontrar algo o informarte mejor acerca de una novedad que haya presentado Epic Games. Sin más dilación, comenzamos.


Fortnite: Battle Royale Todas las temporadas, desafíos semanales y consejos para ganar.


Imagen de Fortnite

Aunque los primeros pasos de Fortnite caminaban por la senda del JcE, Epic Games no tardó en darse cuenta de que la "chicha" estaba en el género battle royale. Por esto, se sumó al carro con una propuesta competitiva que invita a 100 jugadores a bajar de un autobús volador en una isla con el objetivo de ser el último hombre en pie. Por si fuera poco, esta batalla por la supervivencia se ve condicionada por el Ojo de la Tormenta, una nube tóxica que reduce el área del juego periódicamente, obligando a los jugadores a enfrentarse entre sí. ¡Seguro que ya conoces decenas de juegos similares!


Claro, lo natural es que quieras ganar partidas de Fortnite. Pero también querrás progresar en tu perfil cada temporada para desbloquear contenido estético como gestos, mochilas o atuendos. También puedes comprar un pase de batalla por 950 paVos, que te da acceso a más desafíos y recompensas adicionales. Se lanza uno con cada temporada, y cada semana se presentan nuevos retos. Muchos de estos requieren algo de explicación, así que cada siete días (normalmente, los jueves) publicamos un artículo explicando cómo abarcar los desafíos más duros.


Temporada 9


Imagen de Fortnite

¡Ya está disponible la temporada 9 de Fortnite! Como era de esperar, puedes disfrutar de sus contenidos durante un periodo de diez semanas, comenzando el 9 de mayo de 2019 y acabando el 4 de julio, suponiendo que no haya contratiempos. En esta ocasión, Epic Games apuesta por una temática futurista, un mundo utópico que florece después de que el volcán entrara en erupción.


¿Qué hay de nuevo en la temporada 9? Pues parece que Epic Games ha querido cedernos una enorme movilidad añadiendo túneles torrenciales, plataformas verticales, respiraderos aéreos y más. En pocas palabras, vas a pasar menos tiempo corriendo y más tiempo volando. Lógicamente también hay localizaciones que cambian. Las más destacadas son Neopicados y Centro Comercial Colosal, pero no son las únicas. Por otro lado, hay armas que vienen y van. La principal novedad en este sentido es la escopeta de combate, una poderosa pieza de gran alcance y cadencia. Consulta la lista de novedades y secretos de la temporada 9 de Fortnite para aprender más.


Al margen del mapa y armamento, tenemos también los Fortbytes, una variedad de 100 chips coleccionables que se desbloquean haciendo tareas diferentes: unos se obtienen acumulando experiencia o victorias, y otros visitando ciertos lugares o con acciones específicas. Si consigues 90 al final de la temporada, desbloquearás el atuendo exclusivo Utopía. Sí, eso es: los desafíos de Utopía (que reemplazan a los de Descubrimiento) ahora solo sirven para desbloquear estrellas una semana sí y una no. Por último, tenemos una enorme lista de atuendos, gestos, grafitis y otros objetos cosméticos que se incluyen en la temporada 9 con el pase de temporada, desafíos y más. Por ejemplo, te contamos cómo desbloquear y mejorar los atuendos de Vendetta, Centinela y Rox.


Bien, llega el momento de atender a los desafíos. Más abajo tienes los desafíos semanales de toda la temporada, pero lógicamente también hay unos cuantos extras que vienen de la mano de eventos disponibles por tiempo limitado. El primero en llegar en la T9 es el evento de John Wick que promociona la película John Wick 3: Parabellum, pero poco después llegaba también el evento de Fortnite X Jordan con los desafíos de Entrega en el Centro, que promocionan la firma de ropa de Michael Jordan.


Imagen de Fortnite

Vamos con los desafíos de la temporada 9 de Fortnite, y con el nuevo mapa para que no te pierdas con las referencias. Dentro de cada guía semanal encontrarás enlaces a otras guías de desafíos concretos como el estandarte secreto y los más complicados que veamos semana tras semana.



Temporadas anteriores Cuando compras un pase de batalla, tienes acceso a todos los desafíos (pasados y futuros) para la temporada vigente. Es decir, que en la transición de una temporada a otra también se pierde la posibilidad de adquirir recompensas estéticas más antiguas completando desafíos. Pero si quieres echarles un ojo, por cualquier razón, aquí te dejamos una lista.



Consejos y enlaces útiles


Imagen de Fortnite

Trucos, consejos y curiosidades
Si aún estás algo atascado en las mecánicas y conceptos básicos y crees que no estás dando todo lo que tienes en tus primeras horas, te recomendamos que visites primero la guía para principiantes de Fortnite Battle Royale para ponerte al día.


Si conoces todas las básicas, tal vez te interese leer algunas claves, consejos y trucos para Fortnite Battle Royale de carácter más avanzado, con expectativas para quedar entre los mejores de la partida. Si ya lo sabes todo, sólo te queda conocer algunas curiosidades sobre Fortnite.


  • Consigue materiales para empezar a construir rápido. Necesitarás escaleras y plataformas para acceder a armas poderosas. Necesitarás armas poderosas para llegar al final de la partida. Necesitarás defenderte con estructuras al final.
  • Evidentemente, querrás armas de mayor alcance para avanzar a campo abierto. Eso es válido en cualquier videojuego. Sin embargo, conforme el círculo se estrecha y quedan menos supervivientes, sacrifica las armas largas por otras que te ayuden a defenderte de cerca, como escopetas y subfusiles. No necesitarás mucha variedad en este punto, tampoco, pero si encuentras un lanzacohetes, puede marcar la diferencia.
  • Las estructuras pueden protegerte en algún momento concreto, pero al final de la partida pueden evidenciar tu posición y resultar desventajoso. Úsalas para darle la vuelta a una contienda, no para atrincherarte en una fortaleza construida por ti.
  • Nunca olvides usar trampas, especialmente si estás en un lugar crítico. A veces conseguirás bajas fáciles sin darte cuenta siquiera. Ten en cuenta, eso sí, que hacen mucho ruido. Si no ubicas a alguien pero oyes sus pasos, saca la escopeta y pasa de las trampas.
  • Puedes esconderte en los arbustos si te agachas y entras dentro. A veces sirve como último recurso si estás herido y en campo abierto, pero en general evita hacerlo porque pueden dispararte a la mínima sospecha.
  • ¿Combate cuerpo a cuerpo? Salta todo el rato, escopeta en mano. No vayas por ahí andando e intentando acertar o serás un blanco muy fácil.
  • Más vale maña. Si tu oponente tiene un edificio muy grande, puedes hacer que se caiga destruyendo la plataforma de abajo. Si crees que está aprovechando una posición ventajosa para construir algo, muévete y entra en su propio edificio, o derriba una pared crítica con un lanzacohetes.

Imagen de Fortnite

Cómo jugar a Fortnite en móviles Lógicamente, un fenómeno social como Fortnite se propone estar en el máximo número de plataformas posible, así que además de las versiones de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch también puedes jugar en móviles operados por iOS y Android (siempre y cuando cumplan los requisitos, claro).


Aunque la versión de iOS se puede descargar desde la tienda de Apple, la de Android sigue un modelo más inusual: para evitar el corte de ganancias impuesto por Google, en lugar de Play Store debes descargar Fortnite desde la web de Epic Games. Se recomienda que tu dispositivo tenga un SO de Android 8.0 o superior de 64 bits, al menos 3 GB de RAM y una GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superiores.


Todo lo que debes saber sobre Salvar el Mundo Consejos para jugar, eventos, temporadas y otros añadidos.


Imagen de Fortnite

Una catástrofe reduce la población total de la Tierra hasta el 2%. Los pocos supervivientes se las apañanan para sobrevivir ante una voraz tormenta, defendiéndose de las Carcasas que les amenazan. Así era la propuesta original de Fortnite, una modalidad JcE cooperativa donde peleábamos contra criaturas parecidas a zombis desde nuestras propias fortalezas.


En el momento de redactar estas líneas, el modo Salvar el Mundo de Fortnite está disponible sólo como acceso anticipado, y se puede obtener en formato digital a través de la web de Epic Games. Hay distintos paquetes ofertados: los más caros ofrecen héroes desbloquedos al instante, potenciadores de experiencia, ranuras de inventario extra y varios espacios de cuenta, entre otros.


Ten en cuenta, también, que Epic Games tiene la intención de convertir este modo en un free to play cuando esté terminado. Hasta entonces, sólo están disponibles los llamados "paquetes de fundador", que son de pago. Si necesitas ayuda para tus primeros pasos, consulta nuestra guía de principiantes de Salvar el Mundo.


Más sobre: Fortnite y Trucos Fortnite.

Fortnite
Fortnite

Valoración de los usuarios: 8,1 (1393 votos)

Secciones de la Guía


















































Te recomendamos
  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS
:
Acción, Battle royale
:
Epic Games
:
Foro | Grupos (13)
Avances y noticias de Fortnite

Artículos (2)

Fortnite

Imágenes (58)

Videos (37)