Metro Exodus en PC hará uso de la tecnología NVIDIA RTX

Metro Exodus en PC hará uso de la tecnología NVIDIA RTX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permite renderizar en tiempo real fuentes de luz con la calidad de una cinemática.


El esperado Metro: Exodus será uno de los primeros videojuegos de PC que saquen partido a la nueva tecnología NVIDIA RTX que permitirá a los desarrolladores renderizar en tiempo real fuentes de luz con la calidad propia de una cinemática.

Esta tecnología, que en castellano se traduciría como "trazados de rayos" y está basada en la espectacular nueva API de DirectX 12, por ahora solo es compatible con la arquitectura Volta presente en la gama alta de tarjetas gráficas de Nvidia. DirectX Raytracing busca conseguir luces, reflejos y sombras en tiempo real con una calidad de imagen apabullante, en la línea de lo visto en el mundo del cine durante años, o también en la industria inmobiliaria, con la representación espacios fotorrealistas.

Puesto que usar cientos de rayos por píxel a una elevada tasa de imágenes por segundo requeriría de un equipo extremadamente potente, dado la exigencia técnica de este proceso, la nueva tecnología apuesta por una menor cantidad de rayos por píxel pero, a su vez, emplea una serie de técnicas para optimizar la calidad de imagen. En concreto utiliza los Tensor Core, núcleos que aceleran el trazado de rayos a través de una función de "eliminación de ruido" que rellena los espacios en blanco usando sus propios cálculos.

El equipo de 4A Games promete enseñar pronto una demostración de Metro Exodus haciendo uso de esta nueva tecnología Nvidia RTX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.