Permite renderizar en tiempo real fuentes de luz con la calidad de una cinemática.
El esperado Metro: Exodus será uno de los primeros videojuegos de PC que saquen partido a la nueva tecnología NVIDIA RTX que permitirá a los desarrolladores renderizar en tiempo real fuentes de luz con la calidad propia de una cinemática.
Esta tecnología, que en castellano se traduciría como "trazados de rayos" y está basada en la espectacular nueva API de DirectX 12, por ahora solo es compatible con la arquitectura Volta presente en la gama alta de tarjetas gráficas de Nvidia. DirectX Raytracing busca conseguir luces, reflejos y sombras en tiempo real con una calidad de imagen apabullante, en la línea de lo visto en el mundo del cine durante años, o también en la industria inmobiliaria, con la representación espacios fotorrealistas.
Puesto que usar cientos de rayos por píxel a una elevada tasa de imágenes por segundo requeriría de un equipo extremadamente potente, dado la exigencia técnica de este proceso, la nueva tecnología apuesta por una menor cantidad de rayos por píxel pero, a su vez, emplea una serie de técnicas para optimizar la calidad de imagen. En concreto utiliza los Tensor Core, núcleos que aceleran el trazado de rayos a través de una función de "eliminación de ruido" que rellena los espacios en blanco usando sus propios cálculos.
El equipo de 4A Games promete enseñar pronto una demostración de Metro Exodus haciendo uso de esta nueva tecnología Nvidia RTX.
We are excited to share the news that we are collaborating with @NVIDIAGeForce, using their RTX real-time ray tracing tech in @MetroVideoGame! Stay tuned for our @Official_GDC demo in the coming days! https://t.co/5LTbY7DEHv
— 4A Games (@4AGames) March 20, 2018