Microsoft: "Nos encantan los juegos single-player de 20-30 horas"

Microsoft: "Nos encantan los juegos single-player de 20-30 horas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien Matt Booty, director de Microsoft Game Studios, reconoce la importancia de los juegos como servicio.


Matt Booty, número de 2 de Xbox y líder de Microsoft Studios, ha ofrecido una reciente entrevista con el portal británico MCV donde ha destacado la importancia del juego como servicio en la industria actual si bien también ha querido reafirmar su compromiso con los videojuegos para disfrute en solitario de larga duración.

"Siempre habrá videojuegos single-player con quizás 20 o 30 horas de gameplay, nos encantan este tipo de productos, pero también es cierto que poner el enfoque en la visualización de contenidos, streamings y eSports son esenciales si piensas en la longevidad de un lanzamiento", explicaba Booty al medio inglés.

"Actualmente es complicado pensar en un triple-a sin tener un plan de contenidos y servicios durante mínimo dos años. Los videojuegos se han vuelto mucho más sociales, genéricos y populares. La industria está creciendo, y eso no suprime nada de lo que podemos llamar un juego narrativo y cinematográfico para un sólo jugador, sin embargo vemos un mayor interés creciente por nuestros jugadores hacia sagas impulsadas por la comunidad. Y esto va en consonancia con el sentir general del sector", añadía.

Matt Booty continuaba en la entrevista afirmando que desde Microsoft tienen apuestas estratégicas de largo alcance para seguir buscando el éxito en la concurrida industria del videojuego. En este sentido Spencer mostró, hace unas semanas, su compromiso con aumentar número de estudios internos en Microsoft. La próxima parada de Xbox será en el E3 2018, con una conferencia fechada para el 10 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.