Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo no quiere quedarse corta con el stock de Switch en 2018

El fabricante de la consola híbrida busca que no se repitan los problemas de existencias del 2017.

Por / 26 comentarios
Nintendo Switch

Si hubo un mensaje que se repitió durante 2017 en cuanto a ventas de hardware, fue el de que había pocas existencias de Switch. Fue entonces cuando se lanzó la nueva videoconsola de Nintendo, y fue en la recta final del año cuando más se experimentaron este tipo de incidencias que lastraron el ritmo comercial de la, por lo demás, increíblemente exitosa plataforma. Todo hace indicar que la situación no se repetirá este año.


Así, al menos, lo desea el propio fabricante que, en una entrevista con el portal norteamericano GameInformer en la que han hablado del futuro de Switch, ha explicado por boca de Reggie Fils-Aime que es algo en lo que están muy centrados en la compañía nipona. "Absolutamente. Nuestro objetivo como negocio es el de aprovechar el ritmo de ventas y crear emoción entre la gente que ha oído hablar de nuestro hardware", comentó sobre Nintendo Switch.


"Nuestro mayor error es el de que el consumidor vaya a la tienda y ahí no encuentre la máquina. Estamos centrados en asegurarnos de que este año la cadena de stock sea robusta. En este momento creemos que vamos a poder cumplir con la demanda", relató Fils-Aime. "Parte de lo que hacemos es intentar elevar la demanda lo más alto que sea posible y, en base a ello, tener un negocio tan fuerte como sea posible".


A pesar de haber tenido un E3 2018 más bien discreto, Nintendo confía plenamente en sus anuncios ya llevados a cabo, como Metroid Prime 4, Super Smash Bros. Ultimate o Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee y, además, ha prometido muchas sorpresas para Switch pendientes por anunciar.


Más sobre: Nintendo Switch y Reggie Fils-Aime.