Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial
Los 5 grandes juegos exclusivos que quedan por salir en 2018

PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch presentan sus mejores bazas para lo que queda de año.

Por
194 comentarios
Octopath Traveler

Los exclusivos de una plataforma pueden acabar siendo el factor capital para que te inclines por una videoconsola (u ordenador) o por otra máquina. Querer disfrutar del 100% de los videojuegos que se ponen a la venta al año nos obligaría a tenerlas todas ellas, algo imposible para muchos, pero lo que está claro es que todos los hardwares tienen algo que decir en este sentido. La segunda mitad del año 2018 va a ser muy potente en cuanto a estos lanzamientos, y en este especial puedes encontrar las cinco exclusivas más poderosas que nos quedan por ver en estos seis meses.


¿Lo mejor de todo? No importa qué plataforma tengas, en este especial encontrarás algo para ti.


Octopath Traveler 13 de julio – Switch



Hay tres grandes nombres en el catálogo de exclusivas para Nintendo Switch en lo que queda de año, y el más destinado al aficionado nostálgico es, sin duda alguna, el espectacular Octopath Traveler. La carta de amor de Square Enix a los videojuegos JRPG clásicos toma forma en este título con un encantador aspecto visual que no puede ocultar una enorme profundidad jugable. Sus dos demos en la eShop ya nos han dejado un extraordinario sabor de boca, y la hermosa manera que tiene de honrar a grandes títulos de la época de los 16bits ya ha atraído múltiples miradas. La videoconsola de Nintendo parece gozar de un más que saludable catálogo a corto plazo, no sólo de exclusivos sino también de producciones multiplataforma.



Spider-Man 7 de septiembre - PS4



Uno de los grandes videojuegos que van a aparecer este año, ya sea multiplataforma o de carácter exclusivo, es el esperadísimo Spider-Man de Insomniac Games. Los creadores de joyas recientes como Sunset Overdrive o de clásicos como la saga Ratchet & Clank vuelven a la carga con su primer gran lanzamiento de licencia, un proyecto gigantesco en cuanto a tamaño e ideas que quiere hacer honor al universo de Stan Lee con su mejor adaptación al entretenimiento interactivo. El exclusivo de PS4 es, de hecho, un enorme mundo abierto que ya nos ha dejado gratamente sorprendidos con sus espectaculares y profundos combates, y por sus cuidadas mecánicas de plataformas. Por si fuera poco, y según sus propias palabras, gracias a una serie de ideas y amplitud de medios harán de Spider-Man el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha. Algo a tener en cuenta teniendo en mente que han creado notables superproducciones que, casi siempre, nos han dejado un grato sabor de boca.



Forza Horizon 4 2 de octubre – PC, XOne



Los chicos de Playground Games se han hecho con un nombre en la industria, además con todo merecimiento, gracias a sus incursiones en la serie Forza Motorsport. Lo han hecho con los spin-off de carácter más arcade que constituyen los fenomenales Horizon que, en este año, nos brindarán uno de sus episodios más esperados. Forza Horizon 4 fue anunciado en el E3 2018 con toda la pompa que merece uno de los juegos no sólo más divertidos, sino también de mayor espectacularidad visual que se pueden observar en estos momentos. Todo un tour de force estético para seguir alucinando con el poderío de Xbox One X y de los PC más avanzados del momento, y una nueva oportunidad para soñar con lo que pueda estar preparando la propia Playground Games con el supuesto nuevo Fable.



Pokémon Let's Go, Pikachu! / Eeve 16 de noviembre – Switch



Nintendo Switch tiene tal cantidad de exclusivos del más alto nivel que sólo en este especial ya hay tres de cinco, sin embargo uno de los que más papeletas tienen para “romperla” en términos comerciales es Pokémon Let's Go, Pikachu! / Eeve. En el tan ansiado debut de la saga Pokémon en la videoconsola híbrida nos encontramos con una suerte de reinvención del clásico Pokémon Amarillo de 2000, con notables cambios, abundantes novedades y la posibilidad de jugar con un amigo en la misma consola gracias a la versatilidad que permiten los Joy-Con. ¿La guinda? El debut de la Pokéboll Plus, un nuevo y fascinante accesorio que será también compatible con Pokémon Go.



Super Smash Bros. Ultimate 7 de diciembre – Switch



Convertido, por méritos propios, en uno de los memes del E3 (merced a su interminable presentación en la conferencia de Nintendo), lo que sí que es cierto es que la puesta de largo del videojuego en la feria norteamericana nos permitió conocer casi cada detalle imaginable sobre Super Smash Bros. Ultimate. Sabemos que tendrá disponibles a todos los personajes vistos en la saga Super Smash Bros. hasta ahora, y conocemos también su mecánica de desbloqueo y el factor de que, eso sí, no todos los escenarios de la serie están de vuelta. Con un Masahiro Sakurai deseando abandonar la franquicia cada vez más, este podría ser su último videojuego para la serie. ¡Muchos motivos para prestarle atención!


Más sobre: Octopath Traveler, Spider-Man, Forza Horizon 4, Pokémon Let's Go y Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios
Juanantonioilust139Hace 9 días
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Juanantonioilust
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Juanantonioilust
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Pues para haber sido una mierda la conferencia de Nintendo en el E3, tiene más exclusivos que nadie este año...
Esa afirmación es bastante subjetiva, recordemos que en lo que va de año Sony ha sacado de forma exclusiva: - Digimon Hacker's Memory (third party) - Dissidia Final Fantasy NT (third party) - Shadow of rhe Colossus (first party) - God of War (first party) - Yakuza 6 (third party) - Detroit Become Human (first party) Y que para la segunda mitad de año aún les queda: - Yakuza Kiwami 2 (third party) - Spider-Man (first party) - Dreams (first party) - Concrete Genie (first party) - Medievil (first party) En cambio Nintendo en lo que va de año ha sacado: - Kirby Star Allies (first party) - Mario Tenis Aces (first party) Y lo que le queda es: - Octopath Traveler (third party) - La precuela de Xenoblade 2 (first party) - Mario Party (first party) - Pokémon Let's Go (first party) - Super Smash Bros (first party) Haciendo cuentas, la que más se ha currado este año ha sido Sony, y lo dice alguien que tiene tanto PS4 como Switch. PD: Como hay muchos que dicen que los juegos que he puesto no tienen fecha y veo que la gente pasa olímpicamente de leer las respuestas, lo pongo aquí: tanto Dreams como Medievil se saben desde la Playstation Experience de Diciembre que salen este mismo año, y Concrete Genie se volvió a insistir durante el E3 que si saldrá también en 2018: https://blog.es.playstation.com/2017/12/09/medievil-volver-para-ps4-en-2018/ http://www.playstationlifestyle.net/2017/12/08/dreams-ps4-releases-in-2018-beta-confirmed/ https://www.playstation.com/en-us/games/concrete-genie-ps4/
Las listas están un poco cogidas con pinzas. Te explico: Shadows of the colossus exclusivo no es porque lo han jugado ya varios millones en ps2, ps3... etc. Es un remake. Es de todo menos exclusivo. Nintendo ha sacado en abril Nintendo Labo, que son 2 juegos diferentes entre sí. Y que sí son exclusivos. Se te han olvidado? Nintendo ha listado Mario Party en otoño, que sí es exclusivo. Se te ha olvidado? Hay juegos de tu lista de PS4 que no tienen fecha. Sería mejor dejar de comparar consolas, porque sentido no tiene ninguno. Cada una es la que es y saca lo que saca.
Entonces por esa regla de 3 no contemos Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee, porque son un remake de Pokémon Amarillo, ¿no? Y que yo sepa Shadows of the colossus sigue siendo exclusivo de playstation porque si lo quieres tener, tienes que tener dicha plataforma, y si quieres el remake, necesitas la ps4. si hay que contar Nintendo Labo, entonces en playstation 4 habrá que añadir también todos los títulos exclusivos de VR (como The Impatient) y los de Playstation Link, que también son exclusivos de ps4, pero yo no los cuento. Veo que no has leído mi comentario para nada porque: 1- En Nintendo switch si que he contado Mario Party. 2- En el comentario he puesto por 5º o 6º vez que Dreams, Medievil y Concrete Genie si tienen fecha para este año, con links oficiales y todo. Y si hubieses leído la conversación completa, verías que yo no hice la comparación, fue otro usuario al que yo meramente rebatí.
1. Pokemon Lets go Eeve y Pikachu no son un remake de Pokemon amarillo, están inspirados en el juego original de 1997 o 98. Ahora, puedes hacer un salto de fe y pensar que los juegos que van a salir en noviembre son un remake de un juego de GameBoy de ¿8 megas? 2. Shadows of the Colossus es un remake de un juego del que ya se había hecho incluso otro remake. Ha estado a la venta como 10 años, lo han podido jugar toooods los jugadores de PS2 y PS3. La pregunta es quién no ha jugado ya a ese juego. Exclusivo de PS4 no es. Es exclusivo de los sistemas de Sony. Pero quién no te dice a tí que uno que tenga una Switch no tenga una PS3 o PS2 en su salón. 3. Puedes contar con todos los títulos VR de PS4, claro, nadie está diciendo que no. Pero no puedes ignorar que Nintendo Labo exista diciendo que Nintendo ha sacado 2 juegos en 6 meses porque no es verdad. No ha sacado 2 juegos. Nintendo Labo está ahí y aunque no haya vendido 10 millones, está ahí, venda lo que venda. Simplemente respondo porque he visto una lista de Switch con 2 juegos y me ha parecido poco realista, cuando en estos últimos 6 meses han salido como 200 juegos o más para Switch. Hemos tenido ports de WiiU, juegos originales, juegos de terceros, juegos independientes, y juegos totalmente nuevos. A los que disfrutamos de la consola, no tenemos tiempo para jugar a todo. Así que eso de los 2 juegos en 6 meses quitároslo de la cabeza como eso que había el año pasado que decía que la Switch era la WiiU 2.0.
Y seguimos con la misma cantinela: remaster y remake NO son lo mismo. Lo que Shadow of the Colossus tuvo fue un remaster en PS3, en PS4 es un remake creado desde 0 con la tecnología actual y con nuevo contenido. Ah claro, Pokémon Let's Go, aunque dicen que está inspirado en Pokémon Amarillo, hasta el punto de tener la misma trama, los mismos jefes, los mismos Pokémon y etc, no lo cuentas como remake de Pokémon Amarillo y lo cuentas como exclusivo, pero luego Shadow of the Colossus no lo cuentas como exclusivo a pesar de ser un remake. ¿En qué quedamos? Si cuentas como exclusivo uno, cuenta el otro también digo yo. Shadow of the Colossus remake, te guste o no, es exclusivo de PS4, de la misma forma que Ocarina of Time y Majora's Mask 3D lo son de la Nintendo 3DS. ¿Que quién no ha jugado a este juego? Pues yo diría que bastante gente teniendo en cuenta que los juegos de Fumito Ueda no llegan ni a los 2 millones cada uno, y teniendo en cuenta que es un juego con más de 12 años a las espaldas, créeme, hay bastante más gente que no lo ha jugado, sobre todo si hacemos comparaciones con Pokémon, uno de los buques insignia de Nintendo junto a Mario y Zelda y un vendeconsolas. Pues lo dicho, si contamos como exclusivo a Nintendo Labo, entonces a sumar todos los exclusivos de Playstation VR y Playstation Link, que ya te digo que pocos no son. Ya, pero estamos hablando de juegos nuevos y exclusivos, si ahora resulta que sumamos ports, remasters y multiplataformas, la PS4 entonces habría que añadirlos también, y ya te digo que entonces las cifras y la diferencia con Switch aumentaría todavía más, ya que la PS4 recibe muchos videojuegos que Switch no va a tener. Y repito, esto lo dice un usuario de ambas consolas.
Comparar el remake or remaster (terminología aparte porque lo que es es el mismo juego con mejores gráficos) Shadows of the Colosus con un juego inspirado en un juego de 1998 de gameboy que no se si pesaba 8 o 16 megas... Pues bueno, lo mismo no es. Si no lo quieres ver, pues es cosa tuya. Suma los juegos de VR que quieras, pero Nintendo Labo está ahí y punto. La lista de 2 juegos está en tu cabecita, porque la realidad es que Nintendo no ha sacado 2 juegos en 6 meses. No. SI tienes pocas ganas de hacer listas, pues qué quieres que te diga, no las hagas, pero da la sensación que de que cuando te tocó hacer la parte de Switch te entró la pereza universal. En serio, y si tienes las dos consolas me da IGUAL. Me voy a comprar todas las consolas para meterme en los foros y llevar la razón en todo. Porque parece que eso es lo que os pasa a algunos aquí. Comprarte consolas no te da la razón.
Draco7thwarrior3835Hace 9 días
@Juanantonioilust
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Juanantonioilust
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Pues para haber sido una mierda la conferencia de Nintendo en el E3, tiene más exclusivos que nadie este año...
Esa afirmación es bastante subjetiva, recordemos que en lo que va de año Sony ha sacado de forma exclusiva: - Digimon Hacker's Memory (third party) - Dissidia Final Fantasy NT (third party) - Shadow of rhe Colossus (first party) - God of War (first party) - Yakuza 6 (third party) - Detroit Become Human (first party) Y que para la segunda mitad de año aún les queda: - Yakuza Kiwami 2 (third party) - Spider-Man (first party) - Dreams (first party) - Concrete Genie (first party) - Medievil (first party) En cambio Nintendo en lo que va de año ha sacado: - Kirby Star Allies (first party) - Mario Tenis Aces (first party) Y lo que le queda es: - Octopath Traveler (third party) - La precuela de Xenoblade 2 (first party) - Mario Party (first party) - Pokémon Let's Go (first party) - Super Smash Bros (first party) Haciendo cuentas, la que más se ha currado este año ha sido Sony, y lo dice alguien que tiene tanto PS4 como Switch. PD: Como hay muchos que dicen que los juegos que he puesto no tienen fecha y veo que la gente pasa olímpicamente de leer las respuestas, lo pongo aquí: tanto Dreams como Medievil se saben desde la Playstation Experience de Diciembre que salen este mismo año, y Concrete Genie se volvió a insistir durante el E3 que si saldrá también en 2018: https://blog.es.playstation.com/2017/12/09/medievil-volver-para-ps4-en-2018/ http://www.playstationlifestyle.net/2017/12/08/dreams-ps4-releases-in-2018-beta-confirmed/ https://www.playstation.com/en-us/games/concrete-genie-ps4/
Las listas están un poco cogidas con pinzas. Te explico: Shadows of the colossus exclusivo no es porque lo han jugado ya varios millones en ps2, ps3... etc. Es un remake. Es de todo menos exclusivo. Nintendo ha sacado en abril Nintendo Labo, que son 2 juegos diferentes entre sí. Y que sí son exclusivos. Se te han olvidado? Nintendo ha listado Mario Party en otoño, que sí es exclusivo. Se te ha olvidado? Hay juegos de tu lista de PS4 que no tienen fecha. Sería mejor dejar de comparar consolas, porque sentido no tiene ninguno. Cada una es la que es y saca lo que saca.
Entonces por esa regla de 3 no contemos Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee, porque son un remake de Pokémon Amarillo, ¿no? Y que yo sepa Shadows of the colossus sigue siendo exclusivo de playstation porque si lo quieres tener, tienes que tener dicha plataforma, y si quieres el remake, necesitas la ps4. si hay que contar Nintendo Labo, entonces en playstation 4 habrá que añadir también todos los títulos exclusivos de VR (como The Impatient) y los de Playstation Link, que también son exclusivos de ps4, pero yo no los cuento. Veo que no has leído mi comentario para nada porque: 1- En Nintendo switch si que he contado Mario Party. 2- En el comentario he puesto por 5º o 6º vez que Dreams, Medievil y Concrete Genie si tienen fecha para este año, con links oficiales y todo. Y si hubieses leído la conversación completa, verías que yo no hice la comparación, fue otro usuario al que yo meramente rebatí.
1. Pokemon Lets go Eeve y Pikachu no son un remake de Pokemon amarillo, están inspirados en el juego original de 1997 o 98. Ahora, puedes hacer un salto de fe y pensar que los juegos que van a salir en noviembre son un remake de un juego de GameBoy de ¿8 megas? 2. Shadows of the Colossus es un remake de un juego del que ya se había hecho incluso otro remake. Ha estado a la venta como 10 años, lo han podido jugar toooods los jugadores de PS2 y PS3. La pregunta es quién no ha jugado ya a ese juego. Exclusivo de PS4 no es. Es exclusivo de los sistemas de Sony. Pero quién no te dice a tí que uno que tenga una Switch no tenga una PS3 o PS2 en su salón. 3. Puedes contar con todos los títulos VR de PS4, claro, nadie está diciendo que no. Pero no puedes ignorar que Nintendo Labo exista diciendo que Nintendo ha sacado 2 juegos en 6 meses porque no es verdad. No ha sacado 2 juegos. Nintendo Labo está ahí y aunque no haya vendido 10 millones, está ahí, venda lo que venda. Simplemente respondo porque he visto una lista de Switch con 2 juegos y me ha parecido poco realista, cuando en estos últimos 6 meses han salido como 200 juegos o más para Switch. Hemos tenido ports de WiiU, juegos originales, juegos de terceros, juegos independientes, y juegos totalmente nuevos. A los que disfrutamos de la consola, no tenemos tiempo para jugar a todo. Así que eso de los 2 juegos en 6 meses quitároslo de la cabeza como eso que había el año pasado que decía que la Switch era la WiiU 2.0.
Y seguimos con la misma cantinela: remaster y remake NO son lo mismo. Lo que Shadow of the Colossus tuvo fue un remaster en PS3, en PS4 es un remake creado desde 0 con la tecnología actual y con nuevo contenido. Ah claro, Pokémon Let's Go, aunque dicen que está inspirado en Pokémon Amarillo, hasta el punto de tener la misma trama, los mismos jefes, los mismos Pokémon y etc, no lo cuentas como remake de Pokémon Amarillo y lo cuentas como exclusivo, pero luego Shadow of the Colossus no lo cuentas como exclusivo a pesar de ser un remake. ¿En qué quedamos? Si cuentas como exclusivo uno, cuenta el otro también digo yo. Shadow of the Colossus remake, te guste o no, es exclusivo de PS4, de la misma forma que Ocarina of Time y Majora's Mask 3D lo son de la Nintendo 3DS. ¿Que quién no ha jugado a este juego? Pues yo diría que bastante gente teniendo en cuenta que los juegos de Fumito Ueda no llegan ni a los 2 millones cada uno, y teniendo en cuenta que es un juego con más de 12 años a las espaldas, créeme, hay bastante más gente que no lo ha jugado, sobre todo si hacemos comparaciones con Pokémon, uno de los buques insignia de Nintendo junto a Mario y Zelda y un vendeconsolas. Pues lo dicho, si contamos como exclusivo a Nintendo Labo, entonces a sumar todos los exclusivos de Playstation VR y Playstation Link, que ya te digo que pocos no son. Ya, pero estamos hablando de juegos nuevos y exclusivos, si ahora resulta que sumamos ports, remasters y multiplataformas, la PS4 entonces habría que añadirlos también, y ya te digo que entonces las cifras y la diferencia con Switch aumentaría todavía más, ya que la PS4 recibe muchos videojuegos que Switch no va a tener. Y repito, esto lo dice un usuario de ambas consolas.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (194)

Te recomendamos

  • Switch
:
Rol, Combate por turnos
Lanzamiento:
13 de julio de 2018
:
Acquire
:
Foro | Grupos (2)
Octopath Traveler

Análisis (1)

Octopath Traveler

Imágenes (83)

Videos (12)

Análisis Wreckfest
Análisis Hand of Fate 2

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |