La violencia de The Last of Us Part 2 te hará "sentir incómodo"

La violencia de The Last of Us Part 2 te hará "sentir incómodo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog no quiere usar la palabra "diversión" al referirse a su nuevo juego.


Los autores de la saga Uncharted han profundizado en algunos de los aspectos narrativos más importantes del esperadísimo The Last of Us: Part 2 de PS4, destacando que esta aventura de acción, con su recreación de la violencia, hará "sentir incómodos" a los jugadores. Es por eso que Naughty Dog no se refiere a esta saga en concreto con el término "diversión".

"Preferimos 'absorbente', que podría parecer una distinción menor, pero es importante para nosotros", ha declarado Neil Druckmann. "Creemos que si invertimos en los personajes, en sus relaciones y en sus objetivos, entonces vamos a conseguir embarcarnos en su viaje junto a ellos y puede, incluso, cometer actos que nos hagan sentir incómodos desde nuestra perspectiva moral y, puede igualmente, que nos haga cuestionarnos sobre la rectitud y la busca de justicia al precio que sea".

Nuestro enfoque estético de la violencia es el de lograr que sea tan cruel y real como sea posible

"Nuestro enfoque estético de la violencia es el de lograr que sea tan cruel y real como sea posible", continúan los principales responsables de esta ansiada secuela del genial The Last Of Us. "Constantemente nos sentimos incómodos con vídeos reales que vemos, del mundo que conocemos. Queremos que eso se sienta igual dentro del juego". ¿De qué modo busca lograrlo el equipo de Naughty Dog? "Con la historia que tratamos de contar. A veces sentiremos inquietud por seguir adelante y, sin embargo, estarás a la vez interesado en los personajes con los que viajas y en las acciones que realizan".

En las últimas horas os hablábamos también de las diferencias que desde la propia Naughty Dog ven entre The Last of Us, que definen como un juego "pequeño e intimista", y la exitosa serie Uncharted.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.