Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Xbox One S

El soporte para ratón y teclado en Xbox One llegará muy pronto

Razer insinúa una alianza con Microsoft de cara al lanzamiento de periféricos licenciados.

Por / 34 comentarios
Xbox One S

A través de una reciente retransmisión del programa Inside Xbox, Microsoft ha avanzado la inminente llegada del soporte para ratón y teclado en Xbox One. Todavía no se ha facilitado una fecha oficial, de modo que nos tenemos que conformar con un vago "en las próximas semanas". No obstante, Razer ha concretado un poco más al respecto en las redes sociales: esta funcionalidad debería llegar como beta alrededor de noviembre.


La compañía de periféricos —la mayoría de ellos para ordenador— también ha insinuado la llegada de ratones y teclados oficialmente licenciados para Xbox One en la misma publicación. Nos atreveríamos a decir que el hardware mostrado incluye un teclado BlackWidow y un ratón DeathAdder, pero habrá que esperar a tener información final al respecto.


Dicho esto, Microsoft ha aclarado que la mayoría de ratones y teclados inalámbricos o por cable serán compatibles con Xbox One, pero su uso en juegos estará restringido por los desarrolladores de cada título por separado. En otras palabras, el creador de cada juego dará acceso a cada tipo de control bajo su propio juicio, de tal forma que no haya desajustes donde lo considere oportuno. Uno de los primeros juegos en hacer uso de esta característica es el exitoso free to play Warframe, pero habrá más en el futuro.


Más sobre: Xbox One, Parche y Microsoft.