Cd Projekt explica sus intenciones narrativas con Cyberpunk 2077

Cd Projekt explica sus intenciones narrativas con Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio pone de manifiesto cómo se diferenciará su nuevo videojuego de lo visto en The Witcher 3: Wild Hunt.


Si por algo se ha especializado CD Projekt Red es por contar unas historias estupendas, y hay mucho interés por parte de los aficionados en ver cómo plantearán todo lo relacionado con la parte narrativa del videojuego en Cyberpunk 2077. Maciej Pietras, en una entrevista con el portal CG Magazine Online, ha hablado en calidad de responsable de cinemáticas sobre cómo van a plantear todo eso.

"Creo que todo gira alrededor de cómo definas la frase experiencia cinemática, porque lo que hacemos es contar una historia en un mundo abierto que, al mismo tiempo, también es un RPG", explicó Pietras. "Al final de cuentas sigue siendo un juego de fuerte componente narrativo y, ya sólo por ello, nos obliga a redefinir cómo llevamos a cabo el acercamiento".

Imagen de Cyberpunk 2077

"En The Witcher III: Wild Hunt utilizábamos la cámara y trabajábamos con el montaje y la composición personajes para desarrollar la historia. Encuadre y edición como una piedra angular del diálogo y las escenas", comentó el ejecutivo. "Para Cyberpunk lo que estamos haciendo, en cambio, es emplear el mundo abierto y la experiencia RPG, y combinarlos en forma de un sistema de escena de carácter interactivo".

"También es relevante el plantear cómo experimentará eso el aficionado en una perspectiva en primera persona", declaró Pietras sobre la polémica de la perspectiva subjetiva de Cyberpunk 2077. "Así es como nos acercamos a esta narración cinematográfica y transformamos la experiencia con ella, no olvidándonos nunca de éste es un mundo vivo y que respira. Así que los personajes con los que te tomas son plenamente desarrollados y no meras plantillas, es nuestra forma de entender el diseño. Así logramos que el resultado dependa del jugador y sus elecciones. Obviamente todo ello supone un gran desafío en comparación con The Witcher".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.